Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Soledad ha sido uno de los municipios donde se ha visto un aumento de casos.
Archivo
Atlántico

“No podemos tener un policía detrás de cada persona”: gobernadora sobre casos de indisciplina social

La mandataria hace un llamado ante aumento de casos. Asegura que en el Atlántico se están realizando alrededor de 400 pruebas diarias.

En los últimos días ha habido un repunte de casos de coronavirus en el Atlántico. Si bien el departamento no tuvo casos en la primera semana de la expansión del virus, la curva ha ido aumentando llevándolo a ser el tercer departamento con más contagios con un total de 1.124 y 42 muertes, hasta este miércoles 13 de mayo.

Frente al tema se han mencionado muchas problemáticas y una de ellas ha sido la “indisciplina social” que se ha evidenciado en varios municipios, aún con medidas como toque de queda y ‘pico y cédula’.

La gobernadora Elsa Noguera explicó que, si bien los números han aumentado, es optimista de que en las próximas dos semanas estos bajarán, teniendo en cuenta que los resultados actuales son de pruebas de hasta hace una semana.

Listo hospital de campaña para el departamento del Atlántico

“El Instituto (Nacional de Salud) se demora para sacar los resultados. Hoy estamos haciendo 400 pruebas diarias. Créanme que el nivel de medición es impresionante y creemos que en una semana ya el número de contagiados se empezará a reducir de manera considerable por que empezaremos a sentir el reflejo de estas medidas que arrancaron hace una semana, y que se van a mantener esta”.

La mandataria departamental resaltó que, si bien desde la Secretaría de Salud se han tomado medidas administrativas, es muy importante “decirles a las personas que por favor se cuiden”.

Fuerza pública en los territorios

Precisamente sobre las medidas implementadas para aplanar la curva están los toques de queda, aunque este fin de semana se evidenció que no fue respetada en varios sectores del departamento y en lo que va de la cuarentena, en el Atlántico se han impuesto 24.277 comparendos en Barranquilla y su área metropolitana y 7.419 comparendos en el resto de municipios.

Un bebé de 7 meses es la nueva víctima del COVID-19 en Atlántico

Noguera manifiesta además que le “da mucha tristeza” pues la ciudadanía parece que no tomara el tema en serio.

“Yo lo he venido reiterando. Esto es una guerra sin balas, tenemos un enemigo que es invisible, pero es implacable cuando recae sobre personas que son vulnerables. El llamado es que de nosotros depende el éxito en el manejo de esta pandemia”, señaló.

“El tema es que no podemos tener un policía detrás de cada persona y a pesar de que, uno ya va perdiendo el impulso en el sentido pedagógico es la única salida que tenemos. Depende de nosotros si nos cuidamos o no. Ya tendremos tiempo para hacer fiesta”, dijo en rueda de prensa virtual.

Policía ha impuesto más de 300 mil comparendos por incumplir medidas de cuarentena

Noguera agrega que sabe que el tema no es fácil sobre todo teniendo en cuenta las dificultades económicas que enfrentan muchos ciudadanos en todo el departamento pero que “tenemos que hacer un esfuerzo. La gente se tiene que quedar en casa, solamente salir cuando es estrictamente necesario”.

Por esto, anunció que además de las ayudas que se han entregado por los diversos programas y con ayuda del gobierno Nacional y entidades privadas, se están haciendo esfuerzos para mejorar la agricultura y subsistencia de los municipios, especialmente en el sur del departamento.

“Con los alcaldes, nos han pedido que las aperturas económicas no se hagan de inmediato sino de manera gradual y creo que en eso hay que apoyarlos, pero de todas maneras tenemos un plan para todo el tema que son beneficios de vocación agrícola y tenemos proyectos como la construcción de 800 reservorios y el programa de seguridad alimentaria con la entrega de semillas para que tengan productos de rápido crecimiento, que sea mucho más sostenible que la entrega de ayudas y que los excedentes lo puedan comercializar”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • coronavirus
  • cuarentena
  • Elsa Noguera de la Espriella
  • toque de queda
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web