El Heraldo
Vista de la laguna afectada en Luruaco. Cortesía
Atlántico

Mortandad de peces en Luruaco afecta a sus pobladores

Reportan muerte de mojarra, lisa y cachama. La CRA visitará este sábado el cuerpo de agua.

Una crisis ambiental y económica denuncian los habitantes de Luruaco ante la mortandad de peces que se ha presentado en el último mes en el municipio.

 Según el reporte enviado a través de Wasapea a EL HERALDO, se trata de la laguna ubicada en la cabecera municipal que representa una importante fuente de ingreso para los nativos y habitantes del territorio.

Al parecer se estaría afectando la pesca de la mojarra amarilla, la lisa, la cachama, entre otras especies que habitan en este cuerpo de agua.

“Se necesita tomar acciones urgentes y concretas que permitan frenar este daño ambiental”, indicó Nelson Llanos, habitante del corregimiento La Puntica, en Luruaco.

En un documento enviado a la Corporación Autónoma Regional (CRA), Llanos expone las graves condiciones en las que se encuentra el cuerpo de agua, que igualmente sirve como suministro para las viviendas de los pobladores.

“Es preocupante esta situación teniendo en cuenta que ya el municipio atraviesa un momento difícil por el covid, un hecho que ha acentuado los niveles de pobreza”, manifestó el vocero  de los luruaqueros.

Además solicitan que se hagan los estudios pertinentes para establecer las causas de la contaminación y que se ejecuten acciones para contrarrestar  la emergencia.

“Los peces muertos ya se encuentran en estado de descomposición y con los olores nauseabundos están afectando a los habitantes del caserío y parte del municipio”, agregó Llanos.

Finalmente la CRA le dijo a EL HERALDO que este sábado un equipo técnico se trasladará a la zona para verificar lo que está ocurriendo y de esa manera encontrar alternativas que permitan recuperar las condiciones del cuerpo de agua.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.