El Heraldo
Estudiantes a las afueras del colegio en Caracolí. Luís Rodríguez Lezama
Atlántico

Molestia por el no inicio del PAE en colegio de Malambo

Más de 830 niños del área rural se han visto afectados.

Desde hace dos meses, más de 830 estudiantes de la Institución Educativa Técnica Juan Domínguez Romero, ubicada en el corregimiento de Caracolí, del municipio de Malambo, viven un “calvario” a causa del no funcionamiento del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, algunos padres de familia han expresado su “preocupación” por la situación, debido a que estos alimentos se han convertido en “la única oportunidad” para que sus hijos tengan una alimentación balanceada en medio de sus “dificultades económicas”.

Varios docentes sostuvieron, además, que a diario observan las caras de “tristeza y desilusión” de los estudiantes que esperan recibir su ración diaria de comida. 

Para Robinsón Bolaños Ferrer, docente del plantel, la situación es “lamentable” porque la mayoría de los estudiantes viven en sectores muy lejanos, mientras que otros deben cumplir con horario de doble jornada sin la garantía de un “alimento digno”. 

 

La docente Flor Hernández también alzó su voz para pedir respuestas a las autoridades locales por la interrupción del plan alimenticio para estos niños.

“Tenemos estudiantes que están dejando de asistir a clases porque no tienen comida”.

Por otro lado, Milena Meriño, madre de un estudiante de la sede educativa rural, consideró que es “muy triste” que los niños no  dispongan de un beneficio que otorga el Gobierno Nacional. 

“Estos menores se ven forzados a estudiar por no tener alimentación, rechazamos esta situación”, apuntó.

En torno a la falta de entregas del PAE en Caracolí, Gilberto Cabrera, rector de la I.E. contó que radicó un oficio para la Alcaldía Municipal con el fin de conocer los motivos por los cuales no se cumple el plan alimentario escolar en esta institución del sector rural, donde “cientos de estudiantes tienen infinidades de dificultades”.

“Estoy a la espera de la respuesta de la Alcaldía para saber qué está ocurriendo sobre este tema”, agregó.

Este medio consultó a la Alcaldía de Malambo sobre la situación y no obtuvo respuesta alguna hasta el cierre de esta edición.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.