El Heraldo
Archivo
Atlántico

“Situación compleja” para vacunación de mayores de 65 en municipios

La secretaria Alma Solano expuso que están a la espera del envío de nuevas dosis por parte del Gobierno nacional.

El proceso de vacunación contra la Covid-19 en el Atlántico avanza de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

Alma Solano, secretaria de Salud del Atlántico, aseguró que los municipios de por fuera del área metropolitana aún no cuentan con las primeras dosis para la población mayor de 65 años.

“De acuerdo con lo estipulado por el Ministerio de Salud, este primer lote de vacunas recibidas son para la capital y los municipios del área metropolitana donde el proceso a buen ritmo”, expuso la funcionaria.

Solano indicó, además, que se encuentran a la espera de la espera del envío de nuevas vacunas por parte del Gobierno nacional: “De acuerdo con las conversaciones que sostuvimos con el Ministerio, a finales de esta semana deben llegar más vacunas a Colombia y de esta manera esperamos contar con más vacunas para poder hacer la distribución en estos municipios”.

Solano indicó que “ante la inexistencia de esas vacunas, estamos en una situación compleja para poder continuar con la vacunación de mayores de 65 años de los municipios por fuera del área metropolitana”.

La secretaria de Salud del Atlántico expuso que actualmente hay tres municipios con primeras dosis: Luruaco, Baranoa y Campo de la Cruz.

“Son dosis que se pueden terminar fácilmente este martes o miércoles. Dependemos estrictamente de que el Gobierno reciba vacunas y nos envíe a nosotros para poder continuar con la vacunación de mayores de 65”, especificó.

Con relación a los municipios del área metropolitana, expuso que “se está aplicando la vacuna de Pfizer, con la cual contamos; por eso en estos municipios el plan de vacunación avanza sin contratiempos”.

Así va la vacunación. A corte 19 de abril se han aplicado en el departamento 70.629  vacunas, lo que representa un avance del 80 por ciento del plan de vacunación.

15.437 personas de 80 y más años han sido vacunados; de 75 a 79 años, 10.123; mayores de 70 a 74 años, 13.710; de 65 años a 69, 5.980; personal de salud y de apoyo, 11.697.

En mayores de 80 y más años se han aplicado 11.850 segundas dosis, a personas de 75 a 79 años, 1.583 dosis, y de 70 a 74 años, 62 vacunas. En talento humano en salud se han aplicado 3.944 segunda dosis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Vacunación
  • Plan Nacional de Vacunación
  • municipios
  • Atlántico
  • Gobernación del Atlántico
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web