Los 11 nodos del Sena de la Gobernación: 6 en municipios, 5 en Barranquilla

Atlántico

Cuando en 2015 el entonces candidato a la Gobernación del Atlántico, Eduardo Verano, proponía una revolución en materia educativa, muchos eran los escépticos, por tratarse de una promesa que habían hecho, en repetidas ocasiones, antecesores suyos.

Hoy, al cierre de su segundo mandato (2016-2019) los resultados son concluyentes: 27 colegios nuevos y/o renovados con toda la infraestructura necesaria para la implementación de la jornada única, 21 Centros de Desarrollo Infantil, activación de la sede sur de Uniatlántico en Suan y la puesta en marcha de las obras de la sede centro en Sabanalarga con un perfil claramente agroindustrial, son solo algunas de las iniciativas que ya son realidad en el sector educativo.

A lo anterior sumamos que en el Atlántico, se construyen (algunas ya están en funcionamiento) 19 nodos o sedes del Sena, cada una de estas, con un perfil definido de acuerdo a la vocación productiva del municipio o área geográfica donde está ubicada. De las 19 sedes, 11 fueron financiadas con recursos de la Gobernación del Atlántico: 5 en Barranquilla y 6 en los municipios.

Municipios avanzan.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, está en constante revisión de las obras de los 6 nodos que se construyen en Soledad, Baranoa, Galapa, Sabanalarga, Luruaco y Juan de Acosta que beneficiarán 16.095 aprendices cada año y en los que se invierten $22.757 millones.

El nodo de Soledad que estará ubicado en el sector de Normandía, cerca a la nueva sede de la Alcaldía de esa ciudad, tendrá un perfil para operaciones comerciales y beneficiará a 3.085 estudiantes por año. La obra está iniciando.

El nodo de Galapa tendrá un perfil para fabricación de muebles y artículos de madera en general, está ubicado en Villa Olímpica, beneficiará a 5.525 estudiantes. Ya está listo para ser puesto al servicio de la comunidad.

El nodo de Baranoa tendrá un perfil dedicado a las confecciones y beneficiará a 1.175 estudiantes. Avance de la obra: 20 %.

El nodo de Sabanalarga tendrá cupo para 1.140 estudiantes que podrán capacitarse en áreas relacionadas con la industria agropecuaria. Avance de la obra: 48 %.

Juan de Acosta tendrá un nodo especializado en gastronomía y bilingüismo para 1.020 estudiantes. Avance de la obra: 14 %. En Luruaco la apuesta es por el ecoturismo para 900 estudiantes. Avance de la obra: 13 %.

"Estas obras tienen un alto perfil social y a eso es lo que apuntamos, a que nuestros jóvenes tengan oportunidades de crecer como seres humanos capaces de transformar su realidad. De otra manera no tendría ninguna justificación todo esto para lo cual el pueblo nos confío esta labor", concluyó el gobernador Verano.

Atlántico líder en barranquilla. 

Barranquilla como capital del departamento del Atlántico también ha sido beneficiada de las 400 obras del gobierno de Eduardo Verano. Los 5 nodos del Sena que la Gobernación financió están ubicados en lugares estratégicos: barrios Lipaya, San José, El Bosque y los dos del sector de Las Cayenas en los que hubo una inversión apreciable de la Alcaldía de Barranquilla y la seccional del Sena.

La inversión en estos dos nodos últimos fue de $14.284 millones para desarrollar el proyecto de construcción de las sedes de Comercialización y Servicios Financieros en un área de 116.724 m2 con un área construida de 6.987 m2 en dos pisos. 20.000 estudiantes se beneficiaran de estas sedes.

Para el aprendiz Sergio Luis Caraballo Manotas, esta es una oportunidad de oro para su vida, que aprovecha cada minuto porque anhela convertirse en Técnico en  Ventas y Merchandising.

“Agradezco a Dios por la oportunidad de estudiar aquí donde todos estamos conectados entre un nodo y otro y bajo un mismo techo. Nos apoyamos más para alcanzar las metas que nos permitirá la generación de ingresos para satisfacer nuestras necesidades y las de nuestras familias, por eso le pongo todo el empeño en capacitarme para enfrentar un futuro lleno de retos y oportunidades”.

El nodo del barrio El Bosque también tiene abiertas las puertas. Su énfasis es en Servicios Administrativos. El del barrio San José tendrá formación en  multilingüismo y Lipaya formación técnica en refrigeración.

El total de la inversión que hizo la administración departamental en estas 5 modernas sedes en Barranquilla es de $23.000 millones en esta bolsa común en la que confluyen la Gobernación, el Sena y la Alcaldía de Barranquilla.

“Con la apuesta que hacemos por  renovar y aumentar la infraestructura educativa, buscamos que el Atlántico esté a la vanguardia en la formación del ser humano y potenciar el desarrollo del departamento. Les ofrecemos a los jóvenes capacitación técnica que les permite de manera rápida  ingresar exitosamente al mercado laboral”, anotó el gobernador Verano.

Estos trabajos hacen parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano, como parte del Plan de Desarrollo 'Atlántico Líder' 2016-2019.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web