La Alcaldía de Baranoa, en conjunto con la Gobernación del Atlántico, dio inicio al nuevo proyecto de viviendas de interés prioritario ‘Villas de Santa Ana’, que busca brindar oportunidades a las familias del municipio para tener casa propia.
El proyecto fue presentado en presencia de Eduardo Verano, gobernador del Atlántico; Edinson Palma, alcalde de Baranoa ; Rocío Jiménez, subsecretaria de Vivienda de Interés Social del departamento y los representantes legales de Unión Temporal Villas Santa Ana, Jorge Andrés Saieh y Lucas Donado, y la comunidad en general.
Esta iniciativa tiene como meta construir 320 viviendas con tres habitaciones cada una y un área de 59 metros cuadrados. Se podrá separar el inmueble con una cuota inicial de $500.000 y mensual de $250.000, inferior al promedio de un arriendo en la zona.
Las personas interesadas podrán contar con tres subsidios diferentes, entre ellos ‘Mi Casa Ya’, que auspicia el Gobierno nacional; ‘Mi Casa Bacana’ de la Gobernación del Atlántico y el que oferta la Alcaldía de Baranoa.

El gobernador del Atlántico se mostró contento con el anuncio, y afirmó que buscan que el Atlántico sea un departamento de propietarios.
“Villas de Santa Ana es el único proyecto que tiene tres subsidios y desde la Gobernación la principal tarea que tenemos es cumplirle a la gente el sueño de tener casa propia, porque lo que más ansía es dejarle un patrimonio a la gente, por ello en el departamento queremos hacer 20 mil viviendas, así como mejoramiento y titulación”, indicó Verano.
Por su parte, el alcalde Edinson Palma destacó la ventaja de contar con los diferentes subsidios que se ofrecen.
“Hoy es un día especial porque estamos oficializando el lanzamiento de este proyecto de vivienda de interés prioritario, indudablemente los tres subsidios representan una gran ayuda para contribuir al financiamiento para que las familias adquieran una vivienda digna, con una cuota módica, además, este tipo de proyectos permite saldar la brecha social ante el déficit habitacional”, dijo el mandatario local.
El proyecto está ubicadas en un terreno de 5.5 hectáreas cerca a Villa Carolina, una zona con alto potencial de valorización, según la administración municipal, y se espera que las primeras viviendas se entreguen en enero de 2025.
Claudia Martínez, una de las futuras propietarias, destacó la oportunidad que le ofrecen los diferentes entes territoriales para obtener una vivienda propia.
“Esta es una oportunidad y ya estoy realizando los trámites para cumplir mis sueños y mi casa es producto del muchos años de trabajo”, apuntó.





















