La reforestación, la tarea del nuevo director de CRA

Jesús León Insignares venía desempeñándose como secretario general del ente ambiental. Este lunes anunció su plan de acción.

Jesús León Insignares, nuevo director de la CRA.
Más contenidos
Atlántico

Jesús León Insignares venía desempeñándose como secretario general del ente ambiental. Este lunes anunció su plan de acción.

El Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) escogió este lunes a Jesús León Insignares como nuevo director de la entidad para el periodo 2020-2023.

El funcionario viene desde 2009 desempeñándose como secretario General, cargó en el que lideró el proceso de consolidación del Sistema de Gestión de la Calidad y que permitió obtener por parte de Icontec la certificación de calidad de la CRA.

La corporación informó que León Insignares cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector público, desempeñando cargos en áreas jurídicas, ambientales y administrativas. Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en la conformación de equipos de trabajo multidisciplinarios en áreas de planificación, seguimiento, control y administración de recursos.

Se ha desempeñado como Director General (E) de la C.R.A en 16 oportunidades, experiencia que le ha permitido conocer el manejo técnico, operativo y administrativo de la Entidad. También se ha desempeñado  como docente catedrático en Gestión Ambiental en la facultad de ciencias económicas, administrativas y contables de la Universidad Libre de Barranquilla.

El plan de acción

El nuevo director de la CRA, que comenzará a dirigir los destinos de la máxima autoridad del departamento desde el primero de enero de 2020, anunció que continuará con el fortalecimiento técnico e institucional de la entidad, a través de la consolidación del conocimiento y de la línea base del capital natural del departamento, enfocado a la conservación del recurso hídrico.

 “Enfocaré el esfuerzo de mi equipo de trabajo, en reforzar alternativas productivas y oportunidades económicas incluyentes y sostenibles, que les permitan a los habitantes fortalecer los mercados verdes, la utilización de tecnologías limpias, generar alianzas estratégicas y trabajo articulado con los gremios empresariales, academia y las entidades públicas involucrados en la transformación productiva de los sectores. Con todos, tendremos un mayor acercamiento”, manifestó León Insignares.

Por otra parte, el nuevo director explicó que será prioritario contar con información pertinente y accesible que permita identificar intervenciones estratégicas para prevenir y reducir el riesgo de desastres y lograr la adaptación al cambio climático, que minimice los impactos de los desastres y mejore las condiciones de seguridad para el territorio y la población.

Deforestación en Atlántico

Entre otros temas, León Insignares anunció que la deforestación será una de las principales líneas estratégicas a desarrollar, con el propósito de conservar la biodiversidad y la riqueza natural del departamento y para minimizar su impacto, se implementarán estrategias para controlarla, conservar los ecosistemas y prevenir su degradación; con programas de reforestación en zonas degradadas y en  áreas ambientales estratégicas, generando incentivos para la conservación y pagos por servicios ambientales para promover el mantenimiento del capital natural.

En esta nueva administración, se fortalecerá la presencia institucional en los municipios a través de estrategias de seguimiento y control de los conflictos socio ambientales generados por el acceso y uso de los recursos naturales, con base en procesos educativos y participativos que contribuyan a la consolidación de una cultura ambiental que perdure en el tiempo.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web