El Heraldo
Serán reconstruidos 200 metros del muelle. Josefina Villarreal
Atlántico

Invías gira $5 mil millones para el muelle de Puerto

Serán reconstruidos 200 metros del muelle. También será ampliada la plaza del municipio.

La recuperación del histórico muelle de Puerto Colombia dejará de ser un anhelo para convertirse en realidad. Así lo aseguró el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, al señalar que el Instituto Nacional de Vías giró recursos por $5 mil millones para las obras.

El mandatario departamental recordó que la entidad territorial había recibido el lote del Distrito 20 de Carreteras para venderlo y poder tener recursos para la reconstrucción del muelle de Puerto Colombia, pero el Ministerio de Transporte, 20 años después, dijo que compraba el lote porque lo necesitaban para el puente sobre el río Magdalena.

“Le vendimos el lote y nos acaban de pagar”, dijo el mandatario seccional al señalar que esos recursos se los están consignando al  Fondo de Promoción Turística, Fontur, que a su vez recibió $2 mil millones del Ministerio de Cultura para la reconstrucción del muelle.

Según el gobernador Verano, las obras iniciarán esta semana y las mismas tendrán una duración de un año.

“Fontur ya tiene contratista y la suma de $12 mil millones, porque antes ya nos habían dado $5 mil millones, con lo cual se podrán reconstruir 200 metros del muelle”, explicó el mandatario.

El muelle quedará como un símbolo de reconstrucción  y la parte del fondo que es la plataforma quedará como de “reliquia”, según explicó Verano.

Ya ha habido varios intentos (al menos diez) por recuperar este símbolo del departamento.

De igual manera, se llevará a cabo, de manera paralela, la reconstrucción de la plaza del municipio, para lo cual la Gobernación está en la etapa de compra de predios para la respectiva ampliación.

En esta obra invertirán $19 mil millones, recursos de la Gobernación del Atlántico. El proyecto ya fue presentado a la Asamblea departamental.
Los trabajos en la plaza tardarán alrededor de 9  a 12 meses, según la administración departamental.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.