El Heraldo
Archivo
Atlántico

Investigan a alcaldes de Baranoa y Ponedera por violar normas de bioseguridad

Procuraduría también indaga si un concejal de Galapa incurrió en falta para salvaguardar la salud pública en medio de la pandemia.

 La Procuraduría informó este jueves en un comunicado que abrió investigación disciplinaria a los alcaldes de Ponedera y Baranoa, Atlántico, Diana Carolina Martínez Forero y Roberto Carlos Celedón Venegas, "por presuntamente violar los protocolos de bioseguridad para prevenir la transmisión de la Covid-19, al participar en una fiesta de cumpleaños y una parranda vallenata, respectivamente".

De igual forma, el Ministerio Público abrió investigación contra el concejal de Galapa, Atlántico, Fabián Alberto Bonett Berdugo, "quien al parecer habría sido sorprendido desacatando las normas de autocuidado y distanciamiento social, así como la ley seca establecida en el municipio".

El organismo investiga si la alcaldesa de Ponedera habría acudido el pasado 29 de noviembre a la fiesta de cumpleaños de su hermano, desatendiendo el uso obligatorio de tapabocas y las medidas de distanciamiento social.

Así mismo, indaga si el alcalde de Baranoa habría incurrido en falta disciplinaria al aparentemente asistir a una parranda vallenata en una finca del corregimiento de Campeche, cuando el municipio se encontraba en toque de queda, medida que el propio mandatario había impuesto hasta las 5:00 a.m. del martes 8 de diciembre.

En ente de control disciplinario requirió a las inspecciones de Policía de Ponedera, Baranoa y Galapa, certificar si a los alcaldes y al concejal les fue impuesto algún comparendo por desatención de las normas para hacer frente a la pandemia y también solicitó copia de los decretos que establecieron el distanciamiento social y el autocuidado y los toques de queda y ley seca en los municipios de Baranoa y Galapa.

Finalmente, la Procuraduría indicó que los funcionarios podrán solicitar ser escuchados en versión libre en sus respectivos casos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • alcalde de baranoa
  • concejal
  • Galapa
  • Ponedera
  • Procuraduría General de la Nación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web