Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Atlántico

ICBF reubica a menores que estaban en iglesia de Isabel López

Ya se había realizado una visita al lugar y se llegó a un compromiso para que prevalecieran los derechos de los niños y adolescentes.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), como medida preventiva, decidió ubicar con sus familias extensas a ocho niños, niñas y adolescentes que permanecían congregados con sus padres en una iglesia del corregimiento de Isabel López, en Sabanalarga, Atlántico, a la espera de un acontecimiento en el marco de la fe que profesan.

Previo a esta decisión, el equipo de Defensoría del ICBF adelantó visitas a cada uno de estos núcleos familiares para determinar que fueran garantes de derechos. Las familias extensas donde fueron ubicados suscribieron compromisos de cuidado y protección, mientras continúan las actuaciones administrativas en cada uno de los casos.

Igualmente, desde que fueron dados a conocer los hechos que son conocimiento de la opinión pública, profesionales del Instituto llevan a cabo intervenciones y valoraciones psicosociales y nutricionales a los niños, niñas y adolescentes, para garantizar sus derechos.

El ICBF reitera que es respetuoso de la libertad de culto, pero los derechos de los niños, niñas y adolescentes son prevalentes, por lo que deben ser protegidos ante posibles vulneraciones, riesgos o amenazas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Isabel López
  • Alcaldía de Sabanalarga
  • ICBF
  • menores de edad
  • Ayuda
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web