El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Habrá controles en vías del Atlántico por puente festivo del Sagrado Corazón

También harán acompañamiento a los municipios que celebrarán sus fiestas patronales durante este fin de semana.

El Tránsito del Atlántico informó que por el puente festivo del Sagrado Corazón y la actual temporada de vacaciones, durante este fin de semana habrá un aumento del flujo vehicular por lo que se desplegarán controles de seguridad  con agentes y promotores en las vías del departamento.

La directora de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, hizo un llamado para que los ciudadanos cumplan con las normas de tránsito, respeten las señalizaciones y viajen seguros.

“No se debe, bajo ninguna circunstancia, conducir en estado de alicoramiento, ni exceder los límites de velocidad”, dijo Cadavid.

Asimismo recomendó a los usuarios de la red vial departamental realizar una revisión previa al vehículo y tener vigente el Soat, la revisión técnico mecánica y los documentos de propiedad del vehículo.

La funcionaria sostuvo que se debe tener precaución a la hora de conducir debido a las condiciones climáticas que se están presentando en esta temporada de lluvias con el objetivo de evitar que se presenten siniestros viales.

“Para evitar siniestros, se recomienda reducir la velocidad y mantener una distancia prudente con otros vehículos”.

De igual manera, la funcionaria anunció que se mantendrán activos los Puntos Seguros para Ciclistas y la Ciclovía “Tu Ruta Segura” en la Circunvalar de la Prosperidad para recibir a deportistas profesionales y aficionados.

“Invitamos a los conductores de motocicletas y carros a ser precavidos con los ciclistas en las vías para evitar accidentes”, expresó Cadavid al recordar que también estará activa la campaña café por la vía, estrategia mediante la cual se promueven viajes seguros por las vías del Atlántico.

Cadavid destacó que, a través de esta campaña se invita a los conductores a tomarse un café, hacer una pausa activa al viajar, respetar límites de velocidad y guardar distancia en la vía.

“Al tomar una taza de café, los conductores tienen la posibilidad de hacer una pausa activa, para que se mantengan despiertos y eviten micro sueños”, manifestó Cadavid.

A su turno, el subdirector operativo de Tránsito del Atlántico, Javier Visbal, indicó que hará acompañamiento en las diferentes fiestas que hay en los municipios de Baranoa, Polonuevo y Juan de Acosta, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.