El Heraldo
Deslizamiento ocurrido en la vía principal. Cortesía.
Atlántico

Habitantes de Guaimaral se quejan por vías en mal estado

Precisan que la obra aún no tiene diez meses de terminada. Piden el arreglo pertinente de las vías en mal estado.

Los habitantes del corregimiento de Guaimaral, ubicado en la jurisdicción del municipio de Tubará, reportaron a través de Wasapea a EL HERALDO varias anomalías en la construcción de la vía departamental que fue entregada, según los residentes, en diciembre pasado.

Según expresaron los moradores del corregimiento, después de insistirle por varios meses a la Gobernación para que hicieran el arreglo de la vía, lograron que les repararan la calle principal, pues, según indicaron, “padecían por no tener una vía de acceso en óptimas condiciones”.

Sin embargo, los residentes del sector afirmaron que el arreglo no duró ni ocho meses en buen estado, porque, según ellos, la obra se ha venido dañando progresivamente y se han presentado problemas tales como reparcheos, placas levantadas, andenes y cunetas partidas, deslizamientos, accesos peatonales en mal estado y viviendas afectadas.

Han hecho varios arreglos, pero ninguno ha servido

Lorena Lamilla, moradora del corregimiento, afirmó que “han hecho varios arreglos, pero ninguno ha servido”. “Hay casas en riesgo debido a que varios vecinos cedimos parte de nuestros predios para la construcción de la vía; sin embargo, nos dejaron las casas en mal estado. Nosotros aceptamos porque sufríamos mucho con esas calles intransitables de barro”.

La mujer también indicó que a pesar de haber cedido parte de sus predios para que la vía quedara en buen estado, “hay calles que hicieron un día y al día siguiente ya estaban en mal estado”.

Los habitantes del corregimiento fueron enfáticos al manifestar que en reiteradas ocasiones les hicieron un llamado a las autoridades competentes para que les dieran una solución a la problemática, pero, según cuentan, les hicieron caso omiso.

“Hemos ido a decirles que deben venir a arreglar las vías que dejaron en mal estado, pero no nos dicen nada. A veces dicen que van a venir, pero a la final nada y sigue pasando el tiempo”.

Asimismo, manifestaron que debido a la ola invernal que actualmente atraviesa el país las obras han empeorado, pues, según ellos, las aguas se estancan y posteriormente se crean arroyos que afectan a las viviendas. El presidente de la Junta Comunal de Guaimaral, César Ríos, indicó que hay una gran cantidad de viviendas afectadas por los deslizamientos: “Ellos hicieron cortes y los dejaron así. Ahora que llegó la lluvia hizo lo suyo y hoy hay viviendas en riesgo”, precisó.

Así se ven las calles pavimentadas el año pasado. Cortesía.

Los vecinos expresaron su preocupación y piden a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto, puesto que creen que en menos de un año la vía estará en condiciones ‘intransitables’.

EL HERALDO consultó a la Secretaría de Infraestructura sobre la obra ejecutada en la pasada administración, pero no se obtuvo respuesta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.