El Heraldo
Orlando Amador
Atlántico

“Unidad Funcional 1 de la Gran Vía estará lista en diciembre”: gobernadora

El anuncio fue realizado por la mandataria departamental durante la habilitación de los primeros 660 metros lineales de este megaproyecto.

Tras la habilitación del paso vehicular desde el puente de la carrera 51B con Circunvalar hasta el cementerio Jardines del Recuerdo, en la ejecución de la obra de la Gran Vía, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que la Unidad Funcional 1 será entregada a la ciudadanía en diciembre del 2023.

Asimismo, la mandataria departamental indicó que aunque la etapa de construcción genera molestias en la ciudadanía, se trabaja por minimizarlas y cumplir con las fechas estipuladas en el cronograma de ejecución.

“Ya están listos dos carriles y se avanza en la construcción de un tercero, acompañado de las obras de urbanismo, cómo es el andén, por primera vez está gran vía tendrá estos espacios, porque a pesar de ser una vía urbana no los tenía, lo que ponía en riesgo la integridad de los peatones”, detalló Noguera.

Además, reveló a esta casa editorial que ya se iniciaron las obras del primer deprimido que estará ubicado a pocos metros de la Universidad de Norte, y por lo pronto, se está en el proceso de instalación de los pilotes.

“Esto nos llena de satisfacción, vemos cómo avanzan a un buen ritmo las obras y sobretodo porque estamos generando confianza en nuestra gente”, enfatizó.

Orlando Amador
Unidad Funcional 2

En cuanto a lo que concierne a la Unidad Funcional 2, que comprende desde el Club Campestre hasta la Universidad del Atlántico, la mandataria departamental aseveró que este lunes 13 de marzo se firmará el acta de inicio de la obra.

“Queremos que lo antes posible los atlanticenses puedan disfrutar de este gran proyecto, la obra está totalmente financiada y recordemos que la inversión supera los 200 mil millones de pesos”, expresó la gobernadora, Elsa Noguera.

Plan de manejo de tráfico

Por su parte, el alcalde del municipio de Puerto Colombia, Wilman Vargas, indicó que para mitigar el impacto en la movilidad en estas intervenciones, se dispuso de 6 paleteros que ayudarán a regular el desplazamiento vehicular y además, desde la contratista que adelanta la obra también tienen personal para realizar estas maniobras.

“Lo más importante es que los conductores tengan un poco de paciencia y se acojan a las señales de los paleteros, ellos están permanentemente en estos puntos y acompañados también de los agentes de tránsito del municipio. Sabemos qué hay colegios, universidades y clínicas que necesitan de nuestro apoyo para el ingreso y salida del personal, y en eso estamos trabajando”, manifestó el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas.

Comunidad a la expectativa

Luis García, conductor de bus de transporte urbano dijo a EL HERALDO que este megaproyecto sin duda alguna reducirá los tiempos de movilización entre Barranquilla y el corredor universitario.

“Estamos contentos al poder transitar por esta vía, uno como conductor de estas rutas puede ver de cerca los avances y esperamos se puedan cumplir los tiempos para que la entreguen completa. Afortunadamente el tráfico está tranquilo y los paleteros ayudan mucho en los tramos que están haciendo”, detalló el conductor.

Cabe resaltar que el proyecto de La Gran Vía tiene un costo total de $206 mil millones y fue dividido en 2 unidades funcionales, y de acuerdo con el cronograma de ejecución, la entrega de estos primeros 660 metros lineales ha sido puntual para mejorar la movilidad del sector.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.