Gobierno establece tarifas para peaje de Puerto Colombia en 2020

Los cobros diferenciales para las personas que se inscribieron en el censo quedaron en $11.800 para automóviles y en $17.800 para buses.

Archivo
Archivo
Atlántico

Los cobros diferenciales para las personas que se inscribieron en el censo quedaron en $11.800 para automóviles y en $17.800 para buses.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que mediante resolución expedida por el Ministerio de Transporte estableció las tarifas diferenciales en el peaje de Puerto Colombia para personas o empresas que se inscribieron en el censo realizado por la Gobernación del Atlántico para los municipios de Piojó, Tubará, Juan de Acosta y Puerto Colombia.

La agencia precisó que la tarifa es una medida que aplicará a partir del primero de enero de 2020 para vehículos particulares, servicio público, camiones y buses vinculados a empresas de transporte público de pasajeros, para quienes aumentará únicamente el valor del IPC.

Precisó que, una vez realizado el censo, la ANI otorgó cerca de 1.700 cupos en la categoría automóviles, camperos y camionetas y para el caso de los buses de transporte público de pasajeros entregó un total de 300 cupos. Esto —según la ANI— previendo un margen adicional para que las personas que no realizaron el censo en los tiempos establecidos puedan acceder a las tarifas.

El censo se adelantó en los municipios de Piojó, Tubará, Juan de Acosta y Puerto Colombia. Sin embargo, es importante resaltar que el beneficio solo aplica para el peaje Puerto Colombia.

La tarifa diferencial para automóviles quedó en $11.800 mientras que los buses en $17.800.

 “Los peajes son una fuente de financiación establecida exclusivamente para el desarrollo de los grandes proyectos de infraestructura vial, sin embargo, entendiendo la directriz del Gobierno Nacional para atender a los territorios hemos venido adelantando reuniones con las comunidades e informando los mecanismos posibles para cumplir los estándares de infraestructura de altas especificaciones, sin afectar la hoja de ruta de cada proyecto”, aseguró Luis Eduardo Gutiérrez, presidente (e) de la ANI.

Asimismo, la Agencia manifestó que entre los beneficios que los usuarios de las vías concesionadas pueden acceder en cualquier momento, además de la disminución en los tiempos de recorridos, es que permite a las regiones contar con infraestructura moderna y servicios competitivos, que se visibilizan en la reducción de costos de producción.

 También se destaca la prestación de servicios tales como: seguimiento del tránsito a través de personal en diferentes puntos de la vía; y a través de cámaras de seguridad, garantizan la seguridad vial, así como mantienen en perfectas condiciones las estaciones de peaje.​

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web