Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Atlántico

Gobernadora entrega más herramientas contra la COVID a personal de salud

La mandataria Elsa Noguera reconoció el liderazgo en cada municipio para contener las cifras de contagio.

Este sábado la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó medicamentos para la atención de pacientes con coronavirus en Galapa y Malambo.

La mandataria reconoció el liderazgo en cada municipio para contener las cifras de contagio, pero pidió un esfuerzo más a los alcaldes de Galapa y Malambo para que no bajen la guardia.

"En esta oportunidad entregamos unos medicamentos para que nuestros hospitales municipales tengan herramientas y puedan recetar enseguida a los pacientes que están atendiendo directamente en sus casas", sostuvo Noguera.

Diariamente las alcaldías, a través de los hospitales municipales, hacen seguimiento a los casos positivos mediante llamadas telefónicas, mientras que a los pacientes considerados de alto riesgo se les realiza visita domiciliaria y, con la ayuda del oxímetro entregado por la administración departamental, se monitorean sus niveles de oxígeno en la sangre.

La mandataria departamental considera que el trabajo en equipo entre la gobernación, las alcaldías y los hospitales municipales ha permitido implementar acciones preventivas con resultados contundentes.

"Los municipios han puesto el alma en la atención de nuestros pacientes con COVID-19, pero lo interesante es que ahora es mucho más preventivo. Se hace una visita domiciliaria a los mayores de 60 años se les entrega un oxímetro y unos medicamentos, previamente recetados por el personal o el equipo profesional de la ESE, y con eso identificamos situaciones de riesgo para evitar que baje mucho la saturación y se hospitalicen estas personas a tiempo", indicó Elsa Noguera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • COVID-19
  • Elsa Noguera de la Espriella
  • Gobernación del Atlántico
  • Municipios del Atlántico
  • Pandemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web