Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La gobernadora Elsa Noguera en compañía de varios adultos mayores del departamento en una visita realizada hace varias semanas a un centro de vida.
Archivo
Atlántico

Gobernadora anuncia pago de subsidios a más de 46 mil adultos mayores en el Atlántico

La mandataria departamental, Elsa Noguera, aseguró que los pagos se harán en los municipios cuidando a esta población, que es la más vulnerable ante el coronavirus.

A partir de este miércoles, más de 46 mil abuelos de los municipios del Atlántico comenzarán a recibir el pago de los subsidios al adulto mayor. El anuncio lo hizo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, al insistir en la importancia de cuidar a la población de adulto mayor ante esta emergencia por la pandemia generada por el coronavirus.

La mandataria decidió disponer de esos subsidios que los beneficiarios en el departamento, no sin antes pedir a los alcaldes que garanticen las condiciones para cuidar a estos abuelitos.

“Desde el 25 de marzo inician pagos del subsidio de Colombia Mayor a 46.428 abuelitos del Atlántico. En cada municipio se garantizará que el proceso se haga cuidando a esta población que es la más vulnerable ante el Covid-19. ¡Somos guardianes de la salud de nuestros abuelitos!”, escribió la gobernadora en u cuenta de Twitter, la mañana del lunes.

Entre las recomendaciones hechas a los alcaldes está la de buscar estrategias para evitar la aglomeración en los diferentes puntos de pago establecidos como Efecty y Supergiros.

El pago corresponde al mes de marzo y se podrá cobrar hasta el 30 de mayo, y a partir del 6 de abril comienza el pago de carácter excepcional dispuesto por el Gobierno Nacional por la suma de $160.000 que corresponde a los subsidios de abril y mayo.

Por otro lado, es competencia de las alcaldías, garantizar la eficiencia, seguridad y oportunidad en los pagos y como autoridad deben definir para el cobro de los subsidios, los días de pago y cédula y determinar el número de personas por turnos.

Otras recomendaciones

Si alguno de los asistentes tiene gripa, llevar tapaboca.

No saludar de manos, besos o abrazos.

Con el codo flexionado cubrirse la boca y nariz al momento de estornudar o utilizar pañuelo desechable.

El punto de pago debe tener lavamanos o gel antibacterial.

Llevar agua para su consumo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • adultos mayores
  • coronavirus
  • Elsa Noguera de la Espriella
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web