El Heraldo
Entrega de pasaportes. Archivo
Atlántico

Gobernación hace llamado a ciudadanía a reclamar pasaporte

Durante 2021, la Gobernación del Atlántico ha expedido más de 25 mil pasaportes.

En la Oficina de Pasaporte se encuentran 1.699 de estos documentos represados, por lo que la Gobernación del Atlántico hizo un llamado a la ciudadanía para que una vez tramitado el documento y pasadas las 48 horas de completado el proceso, se acerquen al edificio principal y reclamen el documento.

“El trámite de entrega de pasaporte tiene un plazo estipulado y, en caso de no reclamarlo en ese período, el documento queda anulado. De igual forma, el ciudadano tiene un mes, después de expedido el pasaporte, para reclamar si hay algún dato erróneo en el documento. En ambos casos, si se vence el plazo, el solicitante debe hacer un nuevo trámite”, explicó Raúl Lacouture, secretario General del Atlántico.

Durante 2021, la Gobernación del Atlántico ha expedido más de 25 mil pasaportes, cerrando el mes de agosto con 7.899 solicitudes atendidas, lo que demuestra un aumento del 60 % en la capacidad de atención en comparación con el 2019, donde para el mes de agosto se atendieron 3.139  solicitudes.  La entrega de pasaportes se realiza en el edificio de la Gobernación del Atlántico, ubicado en la ciudad de Barraquilla, en la calle 40 con carrera 45, primer piso, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.