El Heraldo
Cortesía
Atlántico

En Campeche estrenan cancha con aforo para más de 200 personas

El escenario deportivo cuenta con una cancha en arena con su sistema de drenaje, bancas técnicas cubiertas, graderías cubiertas, camerinos, oficina de comité deportivo, baños públicos e iluminación. 

Este sábado, la gobernadora Elsa Noguera hizo entrega de la cancha de fútbol Salim Gacham en Campeche, Baranoa, con 11.318 metros cuadrados y una inversión de 4.138 millones de pesos. 

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que la cancha cuenta con “una superficie en arena, como lo solicitó la comunidad durante la etapa de socialización; además, tiene un sistema de drenaje, cerramiento perimetral, bancas técnicas cubiertas, graderías cubiertas, con un aforo para 235 personas y seis para personas con discapacidad, camerinos para equipo local, visitante, de árbitros y oficina de comité deportivo, iluminación Led y baños públicos”.

Esta cancha es el cuarto espacio que entrega la Gobernación en el municipio bajo el programa de ‘Parques para la Gente’ cuyo objetivo es recuperar el mayor espacio público posible. Tres de estos en el corregimiento de Campeche, lo que representa una inversión total de cerca de 8.800 millones de pesos en 22.500 metros cuadrados.

Esta nueva obra al servicio de la comunidad complementa espacios como la Plaza de la Ciruela en la que, momentos previos a la entrega de la chancha, contó con una muestra gastronómica y cultural. 

"Baranoa cuenta con cinco festivales gastronómicos dentro de la ruta de Sazón Atlántico, unos con gran trayectoria como el Festival del Pastel de Pital de Megua, el Festival del Guandú de Sibarco, el Festival del Chicharrón, el Festival de la Ciruela; además de otras nuevas propuestas, como el Festival de la Almojábana Campechana. Todos estos productos han generado una dinámica cultural muy importante que llena de vida y sabores los territorios", destacó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.