El Heraldo
La gobernadora Elsa Noguera compartiendo con la comunidad de este corregimiento en la plaza. Cortesía
Atlántico

Habitantes de Villa Rosa ya disfrutan de renovada plaza

Esta es la obra número 30 ejecutada por el programa ‘Parques para la Gente’ en el departamento. El proyecto incluyó la rehabilitación de las dos vías principales.

Durante su visita al corregimiento de Villa Rosa, en jurisdicción del municipio de Repelón, la gobernadora Elsa Noguera puso al servicio de la comunidad la Plaza Parque Heinz Olivo Cabrera, obra en la que se recuperaron más de 2 mil metros cuadrados de espacio público tras una inversión de $2.377 millones.

 

“Teníamos previsto la entrega de la Plaza Parque de Villa Rosa, pero estamos siendo solidarios con las comunidades que viven cerca del Embalse del Guájaro y que hoy están viviendo momentos de angustia, porque está creciendo el nivel del agua.

Por eso, vinimos al corregimiento a hacer entrega formal, pero sin celebración y esperemos que superemos estas condiciones de la ola invernal y después podremos festejar”, dijo Noguera

Destacó que esta es la obra número 30 ejecutada por el programa ‘Parques para la Gente’ en el departamento. “Esta obra se debe a la comunidad, que fue la que me invitó a que conociera el parque y, además, se complementa con el puesto de salud que hicimos entrega a la gente, porque lo pidieron y cumplimos.

Cuando baje el nivel de alerta por las lluvias, con seguridad tendremos la oportunidad de celebrar la entrega de la Plaza Parque”.

La intervención contempló la implementación de una plazoleta con sobretarima, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, zona de esparcimiento, alumbrado público y paisajismo.

La gobernadora agregó que dentro del proyecto se “incluyó la rehabilitación de las dos vías principales, que permiten el acceso a la Plaza Parque. También adecuamos el entorno de la iglesia, con el mejoramiento del atrio y el embellecimiento del área que la integra”.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que los proyectos de ‘Parques para la Gente’ tienen el propósito de construir “sueños” y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Este es un proyecto integral de renovación urbana, que incluyó la intervención de las vías, un primer tramo peatonal frente a la iglesia que brinda un acceso seguro de las personas hacia la iglesia o la plazoleta; y un segundo tramo vehicular, frente al puesto de salud, atendiendo a la necesidad de ingreso de ambulancias; también se realizó la intervención de otra vía paralela a la Plaza Parque, convirtiéndola en una vía peatonal para el confort de los visitantes”, agregó la funcionaria.

Aspecto de las obras finalizadas en Villa Rosa. Cortesía

El gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, resaltó que esta obra “responde a las solicitudes de la gente de Villa Rosa, como el reemplazo de los árboles de limoncillo existentes y el interés en rendirle homenaje a un hijo ilustre del corregimiento”.

Para Cristóbal Mercado, habitante del lugar, la nueva Plaza Parque es una “gran” obra que va a integrar a la comunidad y generar sana convivencia.

Es importante recordar que en el corregimiento de Villa Rosa también se entregó el nuevo puesto de salud para una atención hospitalaria de calidad. Se intervinieron 200 metros cuadrados, con una inversión de $238 millones, beneficiando a 5 mil personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.