El Heraldo
El apoyo se brinda a los campesinos del cono sur.
Atlántico

Aseguran asistencia técnica a campesinos del departamento

Compra de cosechas, confirmada por los próximos 20 años. Acompañan la aprobación de los créditos.

La Gobernación del Atlántico, mediante el programa ‘El Campo a Toda Marcha’, se encuentra brindando a los agricultores del sur del departamento una asistencia técnica y de comercialización asegurada de la mano de expertos en el sector agrícola.

El acompañamiento incluye la estructuración de proyectos, elaboración de planes de negocios y asesoría en la aprobación de los créditos ante las entidades financieras. Todo esto bajo un esquema de asociatividad que reduce el riesgo ante los bancos y permite que los trabajadores participen de las utilidades de la comercialización.

 “Gracias a nuestra estrategia, los cultivos del Atlántico tienen su comercialización garantizada. Invitamos al grupo empresarial Oleoflores para que nos acompañara en todo este proceso de asistencia técnica y así darle salida al mercado a todas las cosechas por los próximos 20 años”, destacó la gobernadora Elsa Noguera.

Agregó que “esta alianza nos permite contar con toda su experticia en el manejo de la cadena productiva de la palma de aceite. Los campesinos podrán contar con ingresos mensuales de aproximadamente $5 millones”.

Así mismo, resaltó que a la fecha se cuenta con 97 agricultores de palma de aceite y 82 de limón Tahití en Repelón, con 510 hectáreas sembradas y en proceso de siembra 4 mil hectáreas más, incluyendo cacao.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.