El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Gobernación conmemora la Semana Internacional de los Pueblos Indígenas

Las actividades virtuales se realizarán desde este martes 09 de agosto hasta el viernes 12.

Este 09 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo, por ello, la Gobernación del Atlántico realizará una agenda virtual para resaltar la labor de estas comunidades.

Desde la Gerencia de Asuntos Étnicos se busca reconocer y resaltar la labor que realizan los médicos ancestrales, también conocidos como curanderos y sanadores, quienes transmiten sus saberes de generación en generación.

“Para nosotros, desde la Gobernación del Atlántico, es un motivo de alegría poder conmemorar junto a nuestros indígenas esta semana, en la que reconocemos la valentía, pujanza y tenacidad de nuestros héroes del pasado que, sin duda, hicieron mucho por nuestro país. Hoy la historia les reconoce ese esfuerzo y, por eso, queremos honrar y agradecer lo que representan para el mundo. Las puertas de esta administración siempre están abiertas para ustedes”, resaltó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Asimismo, El gerente de Asuntos Étnicos, Luis Fernando Cassiani, explicó que durante una semana los pueblos indígenas del departamento se unirán para intercambiar saberes y compartir la riqueza de sus pueblos.

“Colombia es un país multiétnico y pluricultural, y el departamento del Atlántico goza con la fortuna de contar con la presencia de las etnias en nuestro territorio, representada por los pueblos originarios mokaná y otros que han llegado como incas, zenú, kankuamos, entre otros. Por eso, la administración de la gobernadora, Elsa Noguera, reconoce la importancia de la labor y la contribución cultural, económica en la construcción de este país”, señaló el funcionario.

Este martes se realizará un conversatorio en el que se resaltará la importancia de la medicina ancestral en los pueblos indígenas del departamento, el cual se podrá ver a través de Facebook Live de la Gobernación del Atlántico.

Las actividades virtuales continuarán hasta el 12 de agosto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.