El Heraldo
Atlántico

Abren convocatoria de becas educativas para jóvenes del Atlántico

La administración departamental indicó que las becas se entregarán a los beneficiarios del programa ‘Atlántico para los Jóvenes’. Ratifican alianza con sector productivo y gremios en emprendimiento y empleo.

La Gobernación del Atlántico y los aliados del sector productivo y los gremios anunciaron que se entregarán becas para estudios de educación superior a los beneficiarios del programa ‘Atlántico para los Jóvenes’.

“Las becas que hoy hemos conseguido con el sector privado se van a replicar con recursos de la Gobernación y, a partir de este año, abrimos la convocatoria para que inicien el primer semestre del 2023”, destacó la mandataria.

También mencionó los avances que ha tenido el programa en materia de emprendimiento, empleabilidad y vivienda.

“Gracias a que los pilotos han funcionado tan bien respecto al acompañamiento que se le ha brindado a los jóvenes con ideas de negocios, ya hoy tenemos negocios funcionando, jóvenes ganando ingresos y la buena noticia es que se inicia la formación de 500 nuevos jóvenes en el departamento”, sostuvo la gobernadora.

En cuanto a empleabilidad, Noguera señaló que lograron vincular a  43 empresas al programa a través de las oficinas de Recursos Humanos, que suministran las vacantes para acceder a empleo formal.

 “Vamos a contratar a un operador para que sea mucho más masivo todo este proceso de identificar en dónde quieren trabajar los jóvenes, cuáles son sus capacidades, sus aptitudes, su formación. A ellos les enseñamos desde elaborar una hoja de vida, cómo deben preparase para las entrevistas y con esto vamos a poder lograr una mayor articulación y más empresas vinculadas para que nos ofrezcan las vacantes”, afirmó.

Finalmente, en el tema de vivienda, la Gobernadora agregó que “con Camacol estamos trabajando todo el proceso de preparación de los jóvenes del programa, para que puedan adquirir una vivienda a través de los subsidios tanto del Gobierno Nacional como departamental, en el sentido de que accedan al crédito demostrando que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos”.

La gerente del programa ‘Atlántico para los Jóvenes’, María José Vengoechea, ratificó que seguirán “fortaleciendo las alianzas con las empresas del sector productivo para ofrecerles a los jóvenes más posibilidades. Hoy pudimos ratificar un compromiso en empleo, al estructurar la ruta de empleabilidad con la cual pretendemos beneficiar a cerca de 700 jóvenes del Atlántico”.

Por su parte, la gerente de Camacol Atlántico, Laura Restrepo, dijo que esta alianza “nos permite construir estrategias para poderle ofrecerles a los muchachos inscritos al programa esa posibilidad de enrutarse para la adquisición de una vivienda. Los apoyamos, asesoramos y guiamos hacia este gran propósito de vida”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.