Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Atlántico

Garantizan agua potable a Ponedera y Sabanalarga

Con una inversión de $10 mil millones la Gobernación del Atlántico duplicará la capacidad de la planta para tener un servicio continuo.

El anhelo de los habitantes de los corregimientos de Sabanalarga y Ponedera de contar de forma continua con agua potable está cerca de convertirse la realidad, gracias a la nueva planta de tratamiento del acueducto regional, cuyas obras reportan un avance del 95%.

En la mañana de este lunes, la gobernadora Elsa Noguera adelantó una visita de inspección a esta construcción, en la cual se realiza una inversión superior a los $10 mil millones para incrementar en un 100% su capacidad, pasando a una producción de 400 litros por segundo.

“Llevar agua potable a todos los municipios del Atlántico es mi compromiso con la gente, pero también que la continuidad mejore en las cabeceras municipales. Por eso estamos visitando la obra de la planta de tratamiento de agua potable que alimenta el sistema regional Ponedera-Sabanalarga”, indicó Noguera.

La mandataria departamental también destacó que con estas obras, el servicio llegará las 24 horas del día “a las familias que más lo necesitan”.

Asimismo, expuso que con la producción de agua potable de esta planta se garantizará el líquido requerido para la construcción de sistemas de acueducto –por un valor de $20.053 millones– hasta los corregimientos de Gallego, Molinero, Isabel López, Colombia, La Peña, Aguada De Pablo y las veredas de Patilla y Mirador.

Mientras que la secretaria de Agua Potable del Atlántico, Lady Ospina, destacó que las obras de la planta de tratamiento serán entregadas en octubre del presente año y “luego se realizarán las pruebas para garantizar su funcionamiento y esté al servicio de la comunidad en diciembre”.

Según la funcionaria, desde la administración departamental vienen trabajando para “beneficiar a todos los atlanticenses con continuidad en el servicio de agua potable”, así como resaltó que con esta obra “se piensa en el futuro del departamento y garantizar el servicio de calidad de agua potable”.

Por su parte, Diana Martínez, alcaldesa de Ponedera, destacó que “la intención de estas obras es que la duración y potencia del agua en los hogares sea la correspondiente para atender sus necesidades, porque el agua se traduce en salud y bienestar para nuestras comunidades”.

‘La ruta del agua’
Cortesía

Un total de $200 mil millones fueron priorizados en el Plan de Desarrollo para la construcción de la infraestructura necesaria para llevar agua potable a los atlanticenses que residen en la zona rural.

Según expuso recientemente la gobernadora Noguera, 38 comunidades son beneficiadas actualmente con proyectos que avanzan a toda marcha en su construcción, estudios y diseños.

Asimismo, la administración departamental ha venido garantizando el abastecimiento de agua potable mediante tanques provisionales de almacenamiento, que son abastecidos por carrotanques y distribuidos por los ‘Guardianes del Agua’.

15 municipios y 42 corregimientos serán beneficiados con las 48 obras por parte de la Gobernación para lograr sistemas de agua potable y saneamiento básico que permitan al Atlántico avanzar con un servicio universal, con una continuidad de 24 horas y que beneficiará a 298 mil atlanticenses. 

Además, a dicha serie de proyectos rurales los acompañan inversiones de acueducto en Puerto Colombia y Malambo en sus respectivas cabeceras. Estas obras permitirán mejorar el servicio de acueducto.

Cobertura
Indicadores en el Departamento

Cerca del 70% de los corregimientos, veredas y zonas rurales del Atlántico no cuentan con acceso al agua con la calidad y continuidad para suplir esta necesidad básica, aunque el departamento ha avanzado en cobertura de agua potable y alcantarillado en las cabeceras municipales.

El compromiso de la actual administración departamental es finalizar el cuatrienio con 100% de cobertura en la población nucleada del departamento con agua potable y continuidad en el servicio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • agua
  • Gobernación del Atlántico
  • Ponedera
  • Sabanalarga
  • tratamiento
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web