El Heraldo
Aspecto de la instalación de la mesa de trabajo. Cortesía
Atlántico

Fortalecer el agro, uno de los pedidos en mesa del plan de desarrollo

El primer encuentro se hizo en Manatí, con municipios del sur. También piden más atención a la población discapacitada.

La primera jornada para empezar a construir el Plan de Desarrollo del Atlántico se dio en Manatí, sur del departamento, donde hizo presencia la gobernadora Elsa Noguera y su equipo de trabajo, para escuchar a la comunidad sobre sus necesidades a incluir en dicho plan.

En la reunión también estuvieron presentes funcionarios de otros municipios como Repelón, Candelaria, Campo de la Cruz, Santa Lucia, Suan y el ya mencionado anfitrión de esta jornada, donde muchos tomaron la palabra y mencionaron en qué temas se debe centrar el Plan de Desarrollo.

Allí la comunidad le expresó a la mandataria su preocupación en materia de agricultura, donde buscan que se active el campo, un fuerte en esta zona del Atlántico. “Nos piden que activemos el campo y tenemos todo el potencial para lograrlo; buena conexión, valiosas fuentes hídricas, como el río Magdalena y el embalse del Guájaro, tierra disponible y, lo mejor, la experiencia de nuestros campesinos”, afirmó Noguera.

Asimismo, otro de los temas que fue muy recurrente entre los asistentes, es en cuestión de inclusión de las personas en situación de discapacidad a lo que la dirigente respondió ante las inquietudes de las personas que “quien mejor que yo para trabajar por esta población”, pero que para poder trabajar por estas personas hay que, continuó, “hacer el registro, porque de nada nos sirve comenzar con estrategias sin tener identificada a esta población”. Esto con fin de saber qué tipo de discapacidad hay en los municipios, y qué necesidades tienen. Por último, la gobernadora, dijo que hay que trabajar la inclusión desde edades tempranas con acceso a la salud y la atención de necesidades especiales educativas en los colegios.

Con respecto a la educación las inquietudes de la comunidad giraron en torno a en buscar mejorar la calidad de la educación, así como dotaciones e infraestructura para las instituciones educativas y lo correspondiente a educación superior.

En el encuentro estuvieron todas las Secretarías departamentales quienes escucharon las preocupaciones de las personas dirigidas a cada dependencia.

El segundo encuentro está convocado para hoy, donde la gobernadora se reunirá con la subregión metropolitana y se realizará en el municipio de Puerto Colombia en la institución Francisco Javier Cisneros a la que están citados los municipios de Galapa, Malambo, Soledad y el distrito de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.