El Heraldo
Atlántico

Fondo Emprender destina $1.125 millones para ideas de negocio en Malambo

Los términos y condiciones para acceder a la convocatoria, que estará disponible hasta el 28 de febrero de 2022.

Con el propósito de impulsar el emprendimiento y contribuir a la reactivación económica, el Sena en alianza con la alcaldía de Malambo abren desde el 3 de diciembre, una convocatoria a través del Fondo Emprender para aportar recursos de capital semilla por el orden de $1.125 millones para materializar ideas de negocio en el territorio.
 
‘‘Con el municipio de Malambo vamos a materializar las ideas de negocios de muchos malamberos que están encontrando esa mano amiga por parte del Estado, en el Sena y en el municipio para desarrollar sus ideas de negocio. Esta convocatoria está abierta para todos los sectores. Invito a los hombres, mujeres, jóvenes y demás ciudadanos a que se presenten en la convocatoria”, explicó Carlos Mario Estrada, director general del Sena.
 
Con estos recursos se busca financiar 14 iniciativas empresariales que pertenezcan a cualquier sector de la economía, que provengan o sean desarrolladas por emprendedores residentes en el municipio de Malambo, y que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del fondo.

Los términos y condiciones para acceder a la convocatoria, que estará disponible hasta el 28 de febrero de 2022, pueden ser consultados en www.fondoemprender.com

“Después de haber tenido momentos tan difíciles en los que perdimos a muchos de nuestros familiares, nuestra economía y nuestros empleos, no podemos centrarnos solamente en recuperar empleos, sino recuperar y crear nuevas unidades productivas, microempresas que en el futuro van a ser las grandes empresas que traigan el desarrollo a nuestro municipio y que se originan de malamberos, con el apoyo del Sena y Fondo Emprender”. Afirmó el secretario de Desarrollo Económico de Malambo, William Guerrero.
 
Cabe destacar que un jurado calificador seleccionará a los emprendimientos que recibirán un capital semilla de máximo $80 millones para financiar su plan de negocio, impactando la economía con la generación de más de 50 nuevos empleos.

Los interesados en acceder a esta convocatoria deben cumplir con una ruta de asesoría técnica de la mano de gestores del Sena, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación. De ser viable, serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y puesta en marcha de su idea de negocio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.