El Heraldo
Juan Luis De la Hoz, vocero de los estudiantes, explica por qué se levantaron de la mesa de negociación con el Ministerio de Educación. Jesús Rico
Atlántico

Estudiantes de Uniatlántico mantendrán paro indefinido

Los estudiantes de Uniatlántico anunciaron que se sumarán a la nueva movilización nacional programada para este jueves, a las 3 p.m.

* Por Laura Melissa Jiménez

Luego de casi 30 días del paro nacional, los estudiantes de la Universidad del Atlántico insisten en la falta de voluntad política del Gobierno para cumplir con el presupuesto que necesitan estas instituciones públicas para su “correcto” funcionamiento.

Por este motivo y luego de suspender la mesa de negociación con el viceministro de Educación, los estudiantes decidieron realizar esta tarde un plantón y una movilización para exigir las garantías que según ellos les está negando el Estado colombiano. 

“Desde las 3:00 de la tarde estaremos frente al edificio de la Dian y luego haremos una marcha por la vía 40. Nuestra intención es que la central obrera también se una a esta iniciativa porque, además, manifestaremos nuestro desacuerdo con la reforma tributaria”, dijo Andrea Vargas, representante estudiantil. 

La mencionada mesa de negociación con el Ministerio de Educación fue suspendida por los universitarios hasta tanto el presidente no ofrezca una propuesta sólida que  los beneficie. 

“En más de 12 horas de reunión se nos anunció que no se destinarán más recursos para la educación. Y que el tal déficit de las instituciones de educación superior públicas no existe”, dijo Juan Luis de la Hoz, vocero de los estudiantes. 

Mientras el presidente no decida una nueva fecha de negociación, los estudiantes continuarán con la dinámica de movilización nacional y el cese de actividades. 

“Llegaremos a todas las instancias necesarias para que se supere el déficit de las universidades públicas para terminar la vigencia 2018”, expresó Sergio Barrios, estudiante de arquitectura. 

Por último señalan que juntarán fuerzas con todos los sectores de la sociedad, obreros, sindicales, pensionados y civiles, para “hacerle entender al presidente que esta es una disputa de todo el país”, dijo  Andrés Chaparro, representante estudiantil. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.