El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Estudiante del Sena obtuvo el mejor puntaje en competencia internacional

Sebastián De Jesús Arrieta Hernández obtuvo medalla de oro y fue merecedor del reconocimiento Albert Vidal.

Sebastián De Jesús Arrieta Hernández, estudiante del Sena, obtuvo medalla de oro y el mejor puntaje en la competencia académica internacional Worldskills Américas 2021.

Arrieta es uno de los 7 jóvenes competidores que, entre los 15 y 22 años, integraron la selección Colombia, logrando un lugar en el equipo, a través del desarrollo de proyectos prácticos relacionados con procesos contables.  

Luego de elaborar nóminas, inventarios y registros con estándares internacionales, junto a la experta Yanet Vargas y tras enfrentarse a competidores de países como Costa Rica, Bolivia, Chile y Barbados, Arrieta fue el merecedor del reconocimiento Albert Vidal.

“Siempre tuve esa sensación de: debo ganar porque he sido consciente de todo el trabajo que desde hace muchos meses hemos venido realizando con los instructores, con todo el equipo de WorldSkills, y bueno, gracias a Dios y a todo ese esfuerzo tenemos hoy medalla de oro.  A todos los aprendices les digo que se preparen para recibir las oportunidades de la vida, pues solo se presentan una vez”, agregó el joven.

Después de recibir el galardón, Sebastián comentó que sintió la misma emoción que tuvo cuando fue ganador de las competencias nacionales, ya que luchó por tener un puesto a nivel local, regional, nacional y continental.

Resaltó que: “Tengo un compromiso muy grande con toda Colombia, con mi familia, con los instructores. Qué bueno haber representado al Sena y haber quedado en el mejor puesto”.

Sobre la competencia que se realizó entre el 24 y 27 de noviembre, Jacqueline Rojas, directora del Sena Regional Atlántico, destacó que Sebastián es “una persona con grandes capacidades, un aprendiz que supera significativamente las habilidades de los demás, un ser cuya esencia es muy especial”.

Continuó: “Estoy muy orgullosa de este logro, me siento feliz. Los súper talentos tienen la virtud de aprendizaje rápido, de una mística que les permite explorar, ser curiosos, creativos, con buena memoria, capacidad de resolver conflictos bajo presión y con alta sensibilidad por lograr en perfección las tareas asignadas y eso ha logrado Sebastián con este triunfo que le permitió al Sena Atlántico estar en el podio también”.

Atlántico en la competencia nacional

Previo a la competencia continental, en WorldSkills Colombia, los aprendices Kevin Alexander Yance García, de la habilidad Carpintería De Muebles, del Centro Industrial y de Aviación, y Dilan Johan Marriaga Celis, de la habilidad Torno CNC, del Centro Colombo Alemán, también obtuvieron medalla de oro.

Por su parte, obtuvieron medallas de Plata: Brandon De Jesús Suárez Cantillo y Gonzalo Javier Miranda Rada en la habilidad de Mecatrónica, del Centro Nacional Colombo Alemán; Valeria IsabelMaría Bonfante en la habilidad de Tecnología de la Moda y Mayrub Tatiana Ahumada Jiménez en la habilidad de Confección De Ropa, ambas del Centro Industria y de Aviación.

Medallas de Bronce: Brayan Alfredo Hadechini Ortega en la habilidad Refrigeración y Aire Acondicionado; Brayan Jesús Charris Cantillo en la habilidad Desarrollo de Aplicaciones Móviles del Centro Colombo Alemán

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.