El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Este sábado, en la Plaza de la Paz, Festival del Chicharrón

Desde las 9 de la mañana se abre el punto de drive thru para ventas presenciales.

En el drive thru de la Plaza de la Paz, con el Festival del Chicharrón con ventas presenciales, podrá adquirir los mejores chicharrones del Atlántico para apoyar la reactivación económica de los productores.

"El Festival del Chicharrón y nuestra muestra en Sabor Barranquilla demuestran toda la fortaleza que representa la gastronomía  en nuestro departamento. La invitación es que apoyemos a las matronas y emprendedores degustando todas la delicias que preparan", comentó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Cortesía

Con esta edición especial en Sazón Atlántico, apoyada por la Alcaldía de Baranoa, se ayuda a la reactivación económica de 20 familias vinculadas al proceso de preparación y venta de este producto en el municipio.

 “Les quiero hacer una invitación especial para que se acerquen y prueben nuestro chicharrón elaborado con finas hierbas y mucho amor. Gracias a la Gobernación por el apoyo para traer nuestros productos, de excelente calidad, desde Baranoa a Barranquilla”, dijo Felipe Carranza, hacedor del chicharrón y comerciante.

Las porciones de chicharrón tendrán un precio de 10 mil pesos y vienen acompañado de bollo de yuca.  

El Festival del Chicharrón lidera la oferta gastronómica que tenemos en Barranquilla este fin de semana. En la Plaza de la Paz, además, podrán encontrar artesanías, otros emprendimientos gastronómicos y una dinámica con la que estamos activando, con mucha cultura, nuestros parques y plazas”, destacó la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta.

La próxima parada de la ruta de Sazón Atlántico es en Sabanalarga

El evento Sabanalarga Fusión, es una iniciativa de la Alcaldía de Sabanalarga y la Gobernación del Atlántico, y se llevará a cabo del 17 al 19 de diciembre de manera presencial.  Este programa gastronómico tendrá variedad de sabores de las matronas de la cocina tradicional, con el fin de impulsar el turismo en el municipio.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.