Últimas noticias

10:19

Se espera que en el encuentro el nuevo mandatario conozca...

Una empleada de la fundación estadounidense Clean Futures Fund (CFF) carga uno de los perros listos para ser adoptados.
10:15

Tras el peor accidente nuclear de la historia, una...

09:48

En la capital de los rascacielos hay millones de personas...

Jesús David Serrano Jiménez.
09:47

El indiciado por el delito de porte ilegal de armas de...

09:10

El exguerrillero y líder político de las desmovilizadas...

09:03

El 'Maestro' Óscar Tabárez optó por sacar del equipo al...

08:58

El 'Maestro' Óscar Tabárez optó por sacar del equipo al...

Los jugadores de la Selección Colombia en un entrenamiento en Kazán con miras al partido frente a Senegal.
08:46

Los  jugadores colombianos parecen haber puesto...

08:34

Egipto quedó eliminado tras caer en los dos primeros...

08:19

Gracias a ella podrá acceder a las empresas actuales que...

El titulo es:Este jueves adjudican licitación del mejoramiento de la malla vial del Atlántico

Este jueves adjudican licitación del mejoramiento de la malla vial del Atlántico

En el proceso participan 35 oferentes.

Gobernación del Atlántico
Gobernación del Atlántico
Gobernación del Atlántico

En el proceso participan 35 oferentes.

La Gobernación del Atlántico adjudicará este jueves los contratos de la licitación pública 07 de 2017 que tiene como objeto el mejoramiento de la malla vial del Atlántico. 
El anuncio lo hizo este martes la secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz Aragón, quien señaló que en este proceso participarán 35 oferentes.

La licitación se cerró el pasado 14 de febrero, posteriormente se publicó el informe de evaluación y actualmente se están resolviendo las observaciones que presentaron los oferentes. De acuerdo al cronograma, el proceso de adjudidación iniciará a las 2:00 de la tarde de este jueves en la Gobernación del Atlántico.

"A esta licitación se presentaron 40 oferentes, de los cuales, 35 son aptos según el informe de evaluación, es decir, fue un proceso en el que primó la pluralidad", dijo Muñoz Aragón.

Los proyectos viales se han dividido en nueve grupos, es decir, se escogerán nueve contratistas para la ejecución de las obras que tendrán entre 7 y 16 meses de plazo para entregar los proyectos una vez sean adjudicados.

La secretaria de Infraestructura señaló que las obras deben iniciar a partir de la primera semana de abril, fecha en la que se deberían estar firmando los contratos adjudicados.

Las obras serán ejecutadas en Manatí, Usiacurí, Puerto Colombia, Soledad, Candelaria, Santo Tomás, Repelón y Tubará, y cuentan con varias fuentes de financiación como vigencias futuras, del Sistema General de Regalías (SGR) y recursos propios. La inversión total que se hará es de $237.000 millones.

En el primer grupo está la construcción del Puente La Virgencita, en Soledad, por $50.876 millones. Esta infraestructura es vital para la revolución vial de este municipio. En este paso a desnivel confluirán la Calle 30, la Vía Platanal y el Corredor Portuario de Soledad.

En el segundo grupo está la construcción de la Vía Platanal por $39.919 millones. Inicia en la avenida Circunvalar, a la altura de la Escuela de Policía Antonio Nariño, y culmina en La virgencita.

En el tercer grupo está la continuación de la Transversal del Sur, una vía de 26 kilómetros que conectará en línea recta la Banda Oriental con Manatí. La carretera inicia en el sector de Caño Bravo, en la Oriental; pasa por Candelaria, Carreto, Manatí, y culmina en Punta Polonia.

"La Transversal del Sur ya está pavimentada en el tramo carretera Oriental-Candelaria, que son 5 kilómetros, nos falta culminar 21 kilómetros", dijo la secretaria.

El cuarto paquete incluye la construcción del Puente del corregimiento El Vaivén, vías internas de Manatí, las carreteras Usiacurí - Aguas Vivas, Pocitos - Ye de Guaimaral, el acceso a Playa Tubará, la calle 6 de Salgar y los accesos a las playas de Caño Dulce y Puerto Velero.

En el quinto grupo está la vía Cordialidad - Santa Cruz - Cien Pesos - Las Tablas - Repelón, el mejoramiento del acceso al corregimiento de Arroyo Negro, la intersección de Piojó, la vía La Peña - Aguada de Pablo; entre otros.

En los siguientes grupos se encuentran las obras del puente de La Peña, la variante de Sabanalarga, y el mejoramiento de las vía Tubará – Guaimaral – Paluato, Santo Tomás - El Uvito.

El Plan Vial del Atlántico contempla la construcción de 150 kilómetros de nuevas vías que se sumarán a los 340 existentes para que el departamento quede con una red vial integral de 470 kilómetros que lo posicionarán como el mejor interconectado del país.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Pronostica los próximos partidos:
  • IRN
    POR
  • ESP
    MAR
  • DEN
    FRA
¿Quieres ayudarle al profe Pekermán para que le gane a Polonia?
Inicia la 2da fecha del Score Predictor
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1