El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Este fin de semana no tenemos nada que celebrar en Soledad: alcalde Ucrós

Policía, Ejército, Armada Nacional, Fuerza Aérea y el Instituto de Tránsito y Transporte, realizarán los operativos de control en el municipio.

Un llamado especial a los soledeños hizo el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales para que sean más disciplinados durante este fin de semana, cuando, de nuevo, entra en vigencia el Decreto Departamental número 057 del 4 de febrero, que estableció tres fines de semana seguidos de toque de queda y ley seca.

Dicha disposición fue expedida por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella, en acuerdo con los alcaldes municipales y busca disminuir el número de contagiados durante la pandemia por covid-19.

“Ya hemos venido reduciendo las cifras de sancionados, lo que demuestra que los habitantes de este ente territorial han entrado en disciplina, pero podemos seguir descendiendo esas cifras, podemos demostrar que somos más disciplinados”, enfatizó el mandatario municipal.

A través de un comunicado, hizo un llamado a los ciudadanos para que acojan las medidas de toque de queda y ley seca, con el fin de “mitigar el virus de la covid-19, lo que continúa siendo responsabilidad de cada uno de los habitantes del municipio de Soledad.

En su declaración, manifestó que “realmente no tenemos nada que celebrar en este fin de semana”, tras reiterar el llamado a evitar las reuniones sociales y familiares que tradicionalmente se hacían para esta temporada, es decir, antes de la pandemia de la covid-19.

Para este fin de semana, el toque de queda y la ley seca comienzan a regir desde hoy viernes, 12 de febrero, a partir de las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de este sábado, 13 de febrero.

Luego se retoma a partir de mañana sábado, 13 de febrero, a las 2:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del domingo 14 de febrero y, por último, se retoma desde las 2:00 de la tarde del domingo 14 de febrero hasta el lunes 15 de febrero a las 5:00 de la mañana. En otras palabras, el toque de queda y la ley seca se inician el sábado y el domingo a las 2:00 de la tarde.

Funcionarios de la Secretaría Municipal de Gobierno, con el acompañamiento de la Comandancia de la Policía Distrito 6, el Batallón de Policía Militar de Barranquilla, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y el Instituto de Tránsito y Transporte de Soledad, realizarán los operativos de control en los barrios para el cumplimiento de las mencionadas normas restrictivas.

Se continuará con la estrategia pedagógica que lidera la Secretaría de Gobierno Municipal, que consiste en dialogar con la comunidad, en sus casas y en los locales comerciales, sobre las medidas para prevenir la covid-19 y la importancia de acatar el decreto departamental. Esta estrategia se implementa antes de que entren en vigencia el toque de queda y la ley seca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.