Entregan equipos e insumos a 27 emprendimientos de excombati ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

Momento en el que se iniciaba la procesión en la Iglesia del Carmen, en horas de la tarde.
00:21

Cientos de fieles homenajearon en diferentes parroquias de...

00:06

Los próximos 17 y 18 de julio el tribunal de paz realizará...

Un operador destruye el interior de una de las maquinas de apuestas ilegales.
00:06

La entidad confiscó los aparatos en toda la región Caribe y...

00:05

Presidente de Ecopetrol dijo que en cuenca Cesar-Ranchería...

El exalcalde Carlos Altahona junto a su abogado Edwing Arteaga Padilla.
00:05

Desde Popayán fue enviado un documento al juez Segundo...

Diferentes filtros de la aplicación Faceapp.
00:04

Faceapp es la app de moda, crea nuestra imagen de ancianos...

00:04

Una delegación encabezada por la vicepresidenta Marta Lucía...

El ministro de Defensa, Guillermo Botero durante su conferencia de prensa en Santa Marta.
00:04

En consejo de seguridad en Santa Marta, el ministro de...

00:04

Desde el fin de semana, la polémica ha ido creciendo en...

La directora de WeWork, Karen Scarpetta.
00:04

Es la tercera ciudad de Colombia en la que abre sus puertas...

Entregan equipos e insumos a 27 emprendimientos de excombatientes en el Atlántico

“Este apoyo busca potencializar la generación de ingresos en la legalidad, convirtiendo al Atlántico en un departamento ejemplo de reconciliación”, asegura el secretario del Interior (e) Edgardo Mendoza.

 

Gobernación del Atlántico
Gobernación del Atlántico
El secretario del Interior (e) Edgardo Mendoza, y representantes de cada una de las entidades que participaron en el programa de apoyo a emprendedores. Gobernación del Atlántico

“Este apoyo busca potencializar la generación de ingresos en la legalidad, convirtiendo al Atlántico en un departamento ejemplo de reconciliación”, asegura el secretario del Interior (e) Edgardo Mendoza.

 

Con una inversión de $60 millones, la Gobernación del Atlántico, a través de la secretaría del Interior, entregó este lunes insumos y equipos a 27 emprendimientos de personas en proceso de reintegración y reintegrados de grupos armados, que residen en diferentes municipios del Atlántico.

El fortalecimiento a las unidades negocios de los excombatientes hace parte de una alianza estratégica entre la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), la Gobernación del Atlántico y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), con el objetivo de potencializar la generación de ingresos en la legalidad, y convertir al Atlántico en un departamento ejemplo de reconciliación a nivel nacional.

Entre los emprendimientos beneficiados se encuentran tiendas, restaurantes, fabricación y venta de calzado, cárnicos, criadero de cerdo, artesanías, decoración, banquetes, entre otros negocios de 27 personas que en el pasado hicieron parte del conflicto armado, pero que hoy generan ingresos en la legalidad.

“Esto 27 emprendimientos corresponden a procesos autogestionados por los beneficiarios, personas en proceso de reintegración que junto a la ARN han venido desarrollando un proyecto de servicio a la comunidad. De esta forma aportamos en el proceso de devolverles la dignidad a estas personas que luego del proceso de paz tienen una nueva esperanza para sus vidas”, explicó el secretario del Interior (e) Departamental, Edgardo Mendoza.

La coordinadora del Programa de Gestión de Paz Territorial de la Secretaría del Interior, Karen Osorio, indicó que las personas beneficiadas con el fortalecimiento habían recibido recursos económicos al finalizar la ruta de la reintegración o la reincorporación, con los que iniciaron sus emprendimientos.

Hoy la Gobernación premia el esfuerzo de quienes han sostenido en el tiempo sus emprendimientos, para complementar ese proceso empresarial con estos insumos y equipos, dándoles un impulso mayor para que su negocio crezca”, agregó.

Por medio de una actividad económica estable, estas personas pueden darle una vida mejor a sus familias.

“Recibí para mi microempresa un congelador y un samovar para venta de alimentos que necesitan refrigeración, y así poder prosperar y salir adelante en mi visión de negocio. La reincorporación ha sido con pasos lentos pero bien hecho. Pasar de un conflicto armado a la sociedad civil es duro, pero hemos recibo el apoyo necesario de las autoridades para este proceso”, comentó José Tavera Blanco, uno de los beneficiarios del fortalecimiento.

Carlos Nuñez Rodríguez, un excombatiente que emprendió junto a su esposa una peluquería para construir la paz con legalidad en el país, se mostró complacido con el fortalecimiento de la Gobernación del Atlántico.

“Me dieron como apoyo dos sillas de peluquería, un set de tijeras, dos secadores profesionales turbo y dos máquinas de afeitar turbo para el emprendimiento tenemos. Mi esposa es estilista profesional y podremos mejorar la atención en el local, ya que ahora sí tenemos los implementos necesarios gracias al apoyo de la Gobernación”, anotó.

La coordinadora de ARN en el Atlántico, Laura Orrego García, aseguró que gracias al apoyo de la Gobernación, los emprendedores cuentan con herramientas para potencializar su proyecto de vida en la legalidad. “Una vez más se evidencia el éxito del proceso de reintegración en el Atlántico, el cual a la fecha tiene 715 reintegrados y 325 unidades de negocios de excombatientes en funcionamiento”.

Como parte del proceso de fortalecimiento, el Sena capacitó a las personas en proceso de reintegración y reintegrados, con la formulación del plan de negocios de cada una de las unidades para el desarrollo de habilidades y competencias, que permitan la sostenibilidad en el tiempo de estos proyectos productivos.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Acceso ilimitado
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí