Últimas noticias

Mauricio Santoyo.
00:00

La alta corte de lo contencioso administrativo confirmó el...

Brad Pitt y Leonardo Di Caprio en la presentación del filme ‘Érase una vez en... Hollywood’, en Cannes.
00:00

Ambos protagonizan el último filme de Quentin Tarantino.

La cantautora Mónica Giraldo en su visita a la sala de redacción de EL HERALDO.
00:00

La artista se presentará hoy en el Club Campestre, en el...

Capturados por la Policía el día de ayer.
00:00

Otras dos capturas fueron menores de edad que en distintos...

Francisco Sananéz
00:00

Francisco Sananéz participa en la cumbre BFA en...

En lo que va de este año, 180 reclusos de la cárcel judicial han sido trasladados.
00:00

En el penal hay 967 reclusos, cuando la capacidad es solo...

En primer plano el saliente gerente del HUS, Jorge Ducuara, escuchando a la Supersalud.
00:00

Las pérdidas son superiores a las que tenían reportadas.

00:00

La Corte estableció que existe “una amenaza inminente” de...

La escritora estadounidense Siri Hustvedt.
00:00

 “‘Elegía para un americano’ supuso su consagración”,...

Juan David Laserna.
00:00

Desde este viernes se mantendrá abierta la exposición de...

El titulo es:Entregan equipos e insumos a 27 emprendimientos de excombatientes en el Atlántico

Entregan equipos e insumos a 27 emprendimientos de excombatientes en el Atlántico

“Este apoyo busca potencializar la generación de ingresos en la legalidad, convirtiendo al Atlántico en un departamento ejemplo de reconciliación”, asegura el secretario del Interior (e) Edgardo Mendoza.

 

Gobernación del Atlántico
Gobernación del Atlántico
El secretario del Interior (e) Edgardo Mendoza, y representantes de cada una de las entidades que participaron en el programa de apoyo a emprendedores. Gobernación del Atlántico

“Este apoyo busca potencializar la generación de ingresos en la legalidad, convirtiendo al Atlántico en un departamento ejemplo de reconciliación”, asegura el secretario del Interior (e) Edgardo Mendoza.

 

Con una inversión de $60 millones, la Gobernación del Atlántico, a través de la secretaría del Interior, entregó este lunes insumos y equipos a 27 emprendimientos de personas en proceso de reintegración y reintegrados de grupos armados, que residen en diferentes municipios del Atlántico.

El fortalecimiento a las unidades negocios de los excombatientes hace parte de una alianza estratégica entre la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), la Gobernación del Atlántico y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), con el objetivo de potencializar la generación de ingresos en la legalidad, y convertir al Atlántico en un departamento ejemplo de reconciliación a nivel nacional.

Entre los emprendimientos beneficiados se encuentran tiendas, restaurantes, fabricación y venta de calzado, cárnicos, criadero de cerdo, artesanías, decoración, banquetes, entre otros negocios de 27 personas que en el pasado hicieron parte del conflicto armado, pero que hoy generan ingresos en la legalidad.

“Esto 27 emprendimientos corresponden a procesos autogestionados por los beneficiarios, personas en proceso de reintegración que junto a la ARN han venido desarrollando un proyecto de servicio a la comunidad. De esta forma aportamos en el proceso de devolverles la dignidad a estas personas que luego del proceso de paz tienen una nueva esperanza para sus vidas”, explicó el secretario del Interior (e) Departamental, Edgardo Mendoza.

La coordinadora del Programa de Gestión de Paz Territorial de la Secretaría del Interior, Karen Osorio, indicó que las personas beneficiadas con el fortalecimiento habían recibido recursos económicos al finalizar la ruta de la reintegración o la reincorporación, con los que iniciaron sus emprendimientos.

Hoy la Gobernación premia el esfuerzo de quienes han sostenido en el tiempo sus emprendimientos, para complementar ese proceso empresarial con estos insumos y equipos, dándoles un impulso mayor para que su negocio crezca”, agregó.

Por medio de una actividad económica estable, estas personas pueden darle una vida mejor a sus familias.

“Recibí para mi microempresa un congelador y un samovar para venta de alimentos que necesitan refrigeración, y así poder prosperar y salir adelante en mi visión de negocio. La reincorporación ha sido con pasos lentos pero bien hecho. Pasar de un conflicto armado a la sociedad civil es duro, pero hemos recibo el apoyo necesario de las autoridades para este proceso”, comentó José Tavera Blanco, uno de los beneficiarios del fortalecimiento.

Carlos Nuñez Rodríguez, un excombatiente que emprendió junto a su esposa una peluquería para construir la paz con legalidad en el país, se mostró complacido con el fortalecimiento de la Gobernación del Atlántico.

“Me dieron como apoyo dos sillas de peluquería, un set de tijeras, dos secadores profesionales turbo y dos máquinas de afeitar turbo para el emprendimiento tenemos. Mi esposa es estilista profesional y podremos mejorar la atención en el local, ya que ahora sí tenemos los implementos necesarios gracias al apoyo de la Gobernación”, anotó.

La coordinadora de ARN en el Atlántico, Laura Orrego García, aseguró que gracias al apoyo de la Gobernación, los emprendedores cuentan con herramientas para potencializar su proyecto de vida en la legalidad. “Una vez más se evidencia el éxito del proceso de reintegración en el Atlántico, el cual a la fecha tiene 715 reintegrados y 325 unidades de negocios de excombatientes en funcionamiento”.

Como parte del proceso de fortalecimiento, el Sena capacitó a las personas en proceso de reintegración y reintegrados, con la formulación del plan de negocios de cada una de las unidades para el desarrollo de habilidades y competencias, que permitan la sostenibilidad en el tiempo de estos proyectos productivos.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO. Aquí puedes conocer más sobre tu cuenta, además de ver y editar su información personal.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen acceso a:

Acceso Ilimitado

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales.

Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escríbenos a soporteweb@elheraldo.co

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen:

Acceso Ilimitado

¿Tienes problemas para registrarte? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, para enviarte el enlace para reestablecer tu contraseña.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web