El Heraldo
Atlántico

Entregan en Galapa kits de apoyo para Pruebas Saber 11

En todo el departamento se entregarán 6.679 kits.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera –en compañía de la secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós– comenzó la entrega de kits de apoyo para las Pruebas Saber, destinados a los estudiantes del grado 11 de 80 instituciones educativas en 20 municipios, como parte de la estrategia ‘Campeones del Saber’.    

En el Complejo Deportivo de Galapa, la mandataria departamental entregó kits de apoyo a los estudiantes de 11 grado de la Institución Educativa Antonio Nariño del corregimiento de Paluato, que se suman a los 550 otorgados a esta población estudiantil del municipio.    

“Desde el año pasado, cuando los estudiantes estaban en 10 grado, iniciamos su acompañamiento para que lleguen mejor preparados a sus Pruebas Saber. ”, dijo Noguera.

Destacó, además, que “les entregamos material pedagógico preparatorio para las pruebas, los capacitamos de manera virtual y presencial, les entregamos computadores de sus colegios en calidad de préstamo, les dimos chips de internet gratuito y les cubrimos el costo del examen. Todo esto con el fin de que tengan todas las herramientas para llegar mejor preparados a su examen, mejoren su desempeño y tengan más acceso a las oportunidades de educación superior”.

La Secretaria de Educación aseguró que en el departamento se entregarán 6.679 kits de apoyo, que contienen una cartilla con la guía práctica para las Pruebas Saber, cartuchera, lápiz mina negra No. 2, borrador y sacapuntas. 

La Gobernación financió, además, el 100 % del valor de la prueba para garantizar que todos los estudiantes de 11 grado accedan al examen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.