El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Entregan créditos de ‘Tu Negocio a Toda Marcha’ a personas con discapacidad

La Gobernación del Atlántico hizo entrega de los créditos en el marco de la conmemoración de la Semana de la Persona con Discapacidad.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó cinco créditos del programa ‘Tu Negocio a Toda Marcha’ a personas emprendedoras que tienen algún tipo de discapacidad.
 
El evento de entrega se realizó en el parque de Villa Olímpica Sector Vipa de Galapa, el cual fue inaugurado hoy por el alcalde José F. Vargas, con la presencia de la mandataria departamental.
 
“Qué honor que nos hace el Alcalde al hacer este evento en este nuevo parque que hoy le están regalando a la comunidad. También estamos muy contentos porque tenemos al Presidente de Bancoldex, sin ellos no hubiera sido posible poner los negocios a toda marcha en el departamento y apoyar a mi población en condición de discapacidad. Con éste programa queremos sumar aliados para que las microfinancieras como Finsocial continúen ampliando las oportunidades de nuestra gente. Deben tener claro que las limitaciones físicas no son impedimento para lograr nuestros propósitos, sino todo lo contrario”, indicó la gobernadora, quien agregó que con la entrega de estos créditos se busca que las personas con discapacidad puedan hacer crecer sus negocios y aportar a la economía de sus familias.
 
Por su parte, el gerente general de Finsocial, Santiago Botero, explicó que les entregaron la financiación a cinco personas con discapacidad del municipio, por valor de 1.750.000 pesos cada uno. “Lo mejor es que les vamos a montar una tienda o negocio dentro de sus casas para que sigan emprendiendo", sostuvo.
 
La alta consejera para la inclusión de la población con discapacidad del departamento, Nini Cantillo, recordó las labores que viene adelantando la Gobernación con el fin de que a la población con discapacidad se le garantice sus derechos y tenga una mejor calidad de vida.
 
“Hemos venido haciendo un trabajo importante de inclusión con la población con discapacidad del Atlántico. En la conmemoración de la Semana de la Persona con Discapacidad queremos resaltar las capacidades que desarrollan estas personas. Todos son un ejemplo de tenacidad y valentía”, expresó Nini Cantillo.
 
Para Elian Alberto García, su discapacidad visual no es un impedimento para sacar adelante su negocio de venta de quesos. Con el crédito quiere ampliar su emprendimiento y agregar otros productos para la venta. “Le agradezco a nuestra gobernadora por la entrega de este crédito. Con mi negocio aporto a la economía de mi hogar y ahora podremos ampliarlo un poco más”, expresó García.
 
Desde el mes de enero la Gobernación del Atlántico no ha dejado de trabajar por la población con discapacidad. Para el Carnaval del Atlántico, por primera vez se logró que más de mil personas con discapacidad participaran activamente de este. Además, se han entregado más de 230 ayudas técnicas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.