El Heraldo
Una mujer espera la aplicación de la vacuna. Johnny Olivares
Atlántico

En barrios de Soledad habilitan puntos de vacunación contra covid

Los puntos estarán en los barrios hasta el 10 de abril.

La Alcaldía de Soledad habilita, desde este lunes, puntos de vacunación en los barrios para atender a adultos mayores de 70 años que por algún motivo no han podido recibir su dosis.

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, en diálogo con El HERALDO, expuso que desde hace una semana hay 25 equipos funcionando en distintos sectores del municipio.

“Estamos atendiendo en la sedes del Hospital Materno Infantil y también habilitamos puntos de vacunación en los centros comerciales para los mayores de 70 años, también estamos en el centro de unidad de víctimas”, sostuvo el alcalde.

De igual manera, el mandatario indicó que hay varios equipos metidos “de cabeza” realizando recorridos, casa a casa, en los distintos sectores para invitar a los adultos mayores a que “pierdan el miedo y se vacunen”.

“Lo fundamental en estos momentos es invitar a los familiares de los adultos mayores a que lleven a sus amigos, familiares y vecinos a vacunar. La invitación reiterada por parte de todos los gobernantes es que no le tengan miedo a la vacuna, hay que tenerle miedo es al virus, debemos sacarle eso de las cabezas porque piensan que la vacuna tendrá un efecto negativo”, agregó Ucrós.

Puntos de vacunación

Asimismo, el jefe de la Oficina de Salud Pública de soledad, Alvin Martínez Quintero, informó cuáles serán los puntos de vacunación que estarán habilitados en los distintos barrios del municipio y cuál será el cronograma de atención.

La programación comienza este lunes en el salón comunal del barrio Costa Hermosa desde las 8:00 a. m. hasta las 12:00 m. El día martes 6 de abril estarán en la Gallera Camacho del barrio Cachimbero con el mismo horario de atención.

El miércoles 7 de abril llegarán a la sede comunal del barrio Ferrocarril desde las 8:00 a. m. hasta las 12 m. Y el día jueves, en el mismo horario, estarán en el colegio Item en el barrio Los Cusules.

El viernes 9 de abril, el punto se ubicará en la carrera 10 entre calle 38 y 39  en el barrio Manuela Beltrán. La jornada finalizará el 10 de abril en el barrio Primero de Mayo en la Institución Educativa Primero de Mayo con el mismo horario de atención.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.