Tras el fuerte aguacero registrado en la tarde de este jueves, más de 200 viviendas registraron afectaciones en al menos cinco sectores del municipio de Soledad.
El reporte fue entregado por el Cuerpo de Bomberos del municipio, que indicó que hubo inundaciones en los sectores de Villa Carmen, Nuevo Horizonte, Las Colonias y Don Bosco, entre otros.
“Se está planificando que este viernes se puedan visitar los barrios afectados por inundaciones. La idea es verificar las condiciones en que quedaron tras el aumento del caudal y el desbordamiento de varios arroyos”, sostuvo Blas Araújo, miembro del cuerpo de socorro.
Expuso que en algunos sectores se registran desbordamiento de los arroyos debido a la acumulación de basuras: “Desafortunadamente se afectan las viviendas más bajas. Esas personas tuvieron daños en sus enseres, pero no hay registro de heridos o desaparecidos”.
Agregó que el Cuerpo de Bomberos atendió otras emergencias en los barrios Los Almendros, Ciudadela Metropolitana, La Arboleda, Primero de Mayo y Don Bosco, entre otros.
Acciones de las autoridades
El Comité Local de Prevención y Atención de Riesgos en el municipio de Soledad activo un plan de contingencia para establecer los alcances de las emergencias que fueron generadas por un fuerte aguacero registrado este jueves.
De acuerdo con la Alcaldía, se recibieron reportes de inundaciones en distintos sectores del municipio. Por esa razón, personal de la Defensa Civil viene adelantando los correspondientes censos con el acompañamiento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la Policía Nacional.
La Alcaldía reiteró el llamado a la comunidad para adoptar medidas de prevención debido al inicio de la temporada de lluvias. Además, expuso que el territorio nacional se encuentra preparando para enfrentar el fenómeno de La Niña.





















