El Heraldo
Cortesía Ejército nacional
Atlántico

Ejército entrega libretas militares a jóvenes de la etnia Mokaná

La actividad benefició a integrantes de la comunidad indígena que se encuentra ubicada en el municipio de Galapa.

El comando de reclutamiento y control reservas del ejército nacional, a través del distrito Militar 44, en la búsqueda de contribuir al desarrollo social del país y de las etnias de nuestra Nación, entregó por primera vez 58 libretas militares casa por casa a indígenas Mokaná en el municipio de Galapa, en el departamento del Atlántico.

La iniciativa nace como plan de contingencia en la emergencia de la pandemia y el aislamiento preventivo obligatorio que atraviesa actualmente el país, lo que dificulta a muchos de los integrantes de esta etnia acercarse a las instalaciones militares pertinentes para realizar la tramitología de manera oportuna y definir su situación militar.

“Como comandante del Distrito Militar 44, en representación del Ejército nacional, es un placer estar en el municipio de Galapa para realizar la entrega de 58 libretas militares como reservistas de segunda categoría a estos jóvenes de la etnia Mokaná, con el fin de contribuir con su calidad de vida y proyección laboral”, manifestó el mayor Carlos Alfonso Suárez Mutis, comandante del Distrito Militar 44 y líder del proyecto.

Por otra parte, líderes de la etnia como el gobernador de la comunidad indígena Mokaná de Galapa, celebraron la iniciativa del Ejército nacional de entregar las libretas militares, al tiempo que agradecieron a los héroes de la patria en nombre de los jóvenes beneficiados por la disposición de realizar iniciativas que aporten al bienestar social de estas comunidades.

Con esta propuesta, el Ejército nacional, a través de su Segunda Brigada, ratifica su compromiso con el bienestar social de las poblaciones más vulnerables en medio de la coyuntura que atraviesa Colombia y el mundo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.