El Heraldo
Aspecto de la reunión de la gobernadora Noguera.
Cortesía
Atlántico

Destinan recursos para gratuidad de matrículas en la Uniatlántico

Gobernación destina $ 4.850 millones para este beneficio.

La Gobernación anunció la destinación de $ 4.850 millones de pesos para garantizar la gratuidad de las matrículas para todos los estudiantes de la Universidad del Atlántico en el primer semestre de 2021.

Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, sostuvo que también fueron asegurados los recursos para la entrega de un chip con internet gratuito que les permita conectarse a los programas académicos.

“Seguimos muy comprometidos con la educación de nuestros jóvenes. En esta oportunidad asegurándonos de que tengan acceso gratuito a internet con más de 19.500 chips que serán entregados a los estudiantes del área metropolitana a través de un servicio de mensajería especializada y a los 18 municipios restantes en puntos de entrega a definir con la universidad”, sostuvo Noguera.

La mandataria indicó que para la conectividad se destinaron $ 2.520 millones, que cubren los dos semestres académicos de este año: “El servicio estará disponible a partir de este 15 de mayo para el semestre académico que acaba de iniciar, el pasado 26 de abril”.

La mandataria departamental, en su calidad de presidenta del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, convocó este martes a una sesión extraordinaria para formalizar la gratuidad del primer semestre para todos los estudiantes de pregrado.

“Destinaremos 2.330 millones para cofinanciar la gratuidad del primer semestre de 2021, como lo hicimos en los dos semestres de 2020, y para favorecer a todos los estudiantes de pregrado por el beneficio de nuestros jóvenes y para evitar la deserción por falta de recursos”, expuso Noguera.

Hablan los estudiantes

La comunidad educativa de la Universidad del Atlántico expresó su complacencia por el anuncio de gratuidad para el primer semestre.

El estudiante James Martínez resaltó el trabajo que adelantan el Consejo Superior y la Gobernación en pro del bienestar de los alumnos de la alma mater.

“Celebramos la continuidad de la gratuidad  y los apoyos para la conectividad. Es algo que nos beneficia a todos en el marco de la pandemia, que sigue aquejando a toda la comunidad estudiantil”, expuso el representante ante el Consejo Superior.

Obras en Bellas Artes

La mandataria departamental también dio a conocer que Bellas Artes está cada vez más cerca de iniciar las obras de restauración.

El pasado primero de mayo quedaron radicados los diseños en la plataforma Sipa del Ministerio de Cultura y ahora la entidad debe revisarlos para, posteriormente, emitir una resolución que permita iniciar las obras de recuperación de este importante bien patrimonial.

Los diseños presentados abarcan un área de 6.800 metros cuadrados que incluyen los seis bloques de la parte delantera de la edificación.

Por otro lado, Uniatlántico busca la renovación de acreditación de siete programas: licenciaturas en Educación Especial, Ciencias Sociales, Educación Infantil, Humanidades y Lengua Castellana; además de Física y Matemáticas, y Arquitectura. Asimismo, se adelantan las gestiones para la acreditación del programa de Derecho.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Universidad del Atlántico
  • Bellas Artes
  • recursos
  • Uniatlántico
  • gratuidad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.