El Heraldo
Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Departamental. cortesía
Atlántico

Consejo departamental define 4 mesas temáticas

En la jornada fueron escogidos 13 miembros de distintas comisiones que pasarán a proponer y desarrollar acciones para un plan de trabajo.

Este lunes, desde las instalaciones de la administración departamental, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presidió la primera sesión ordinaria del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos.

Evento que tuvo como propósito elegir las distintas comisiones para integrarlas al Consejo y que, de esta manera puedan proponer y desarrollar acciones para un plan de trabajo.

En tales comités quedaron vinculados 13 miembros, de los cuales siete son representantes de las organizaciones de la sociedad civil, tres de los organismos del Estado, y los tres restantes son de libre escogencia.

"Esto nos va a permitir seguir avanzando en todo este esfuerzo para que en el Atlántico podamos tener paz y convivencia", indicó la gobernadora.

Asimismo Noguera destacó que el Consejo Departamental de Paz, quedó establecido con cuatro mesas temáticas que van orientadas a: la Comisión de Pedagogía, Educación, Comunicación, Arte y Cultura de Paz, Comisión de Paz Territorial, Comisión de Veeduría y Garantías de No Repetición y el Comité de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

El defensor del Pueblo del Atlántico, Miguel Linero, celebró la realización de este Consejo Departamental de Paz al manifestar que “estos espacios son muy importantes, porque es donde la sociedad civil junto con la institucionalidad desarrollan todo los esfuerzos para conseguir una paz que viene desde toda la armonía y ausencia del conflicto” indicó,

A su agregó, la unión de todos los representantes de la sociedad civil en pro de la paz. "De manera conjunta, establecieron esta importante elección de quienes iban a ser los consejeros y, de igual manera, determinaron un plan de trabajo que acompañaremos en la Defensoría como veedores”, precisó.

Conforme al funcionario, a los miembros se les socializó y entregó la proyección del plan de acción, con el fin de que continúen con su desarrollo y puedan diseñar las actividades a desarrollar por el Consejo de Paz.

Además de eso, se llevó a cabo la elección del secretario técnico, presidente y vicepresidente del Comité Departamental, los cuales fueron designados entre los miembros integrantes del mismo.

En esta jornada también fueron partícipes, el secretario del Interior y Gobierno del departamento, Yesid Turbay; el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Luis Carlos Hernández Aldana; y el director regional del ICBF, Benjamin Collante.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.