El Heraldo
John Robledo
Atlántico

Consejo de Seguridad de la ONU aprobó verificación del cese al fuego del ELN

El presidente Juan Manuel Santos dijo que la decisión fue anunciada a través de la resolución fue aprobada por los 15 países miembros del Consejo en Nueva York.

El presidente de la República Juan Manuel Santos anunció que por unanimidad el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aprobó una resolución en donde le da el visto bueno a su participación en el proceso de verificación del cese al fuego con el ELN.

La resolución fue aprobada por los 15 países miembros del Consejo en Nueva York y destacada por el Presidente Juan Manuel Santos al terminar en Barranquilla la reunión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de la Región Caribe.

“Y me acaban de dar una buena noticia, que por unanimidad el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas acaba de aprobar una resolución en donde le dan el visto bueno a su participación en el proceso de verificación del cese al fuego con el ELN”, señaló el Jefe del Estado.

El texto de la resolución 2381 indica que la Misión de la ONU en Colombia participará hasta el 8 de enero de 2018 en calidad de componente internacional y coordinadora en el mecanismo de monitoreo del cese al fuego temporal integrado por miembros del ELN, el Gobierno colombiano y la Iglesia católica.

Para ello se añadirán hasta 70 observadores internacionales a la Misión que actualmente verifica el proceso de reincorporación de los excombatientes de las FARC a la vida civil.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, pidió al Consejo aprovechar la dotación de personal existente, así como los medios logísticos y recursos de la Misión para esta nueva tarea, sin que se afecte el cumplimiento de sus objetivos previamente asignados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.