El Heraldo
Alcalde Monsalve visita una institución educativa. Cortesía
Atlántico

Colegios oficiales de Malambo vuelven a las aulas el 2 de agosto

La alcaldía municipal continúa trabajando en las adecuaciones. De acuerdo con el estado de cada sede se establecerá el aforo.

Siguiendo las directrices del Gobierno nacional sobre el regreso a clases, la Alcaldía de Malambo –a través de la Secretaría de Educación– confirmó que el próximo lunes 2 de agosto las instituciones educativas oficiales del municipio retornarán a la presencialidad, mientras que las instituciones privadas volverán este jueves 15 de julio.

Según el alcalde Rumenigge Monsalve, estas acciones se toman siguiendo los lineamientos del Gobierno nacional, que dispuso volver a las aulas en todo el país a partir del segundo semestre del presente año en todas las instituciones de básica primaria, secundaria y educación media, incluyendo los servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias.

Asimismo, la secretaria de Educación, Lilia Fernández, recordó que los docentes de las escuelas públicas deberán retomar sus labores presenciales desde el 26 de julio.

“La fecha de regreso a la presencialidad en el sector oficial se establece para el 2 de agosto, con el objetivo de seguir haciendo las adecuaciones e implementación de todos los protocolos de bioseguridad para garantizar un retorno gradual, progresivo y seguro a las instituciones educativas del municipio de Malambo”, destacó la funcionaria.

Fernández anotó, además, que “de acuerdo con las condiciones locativas se establecerán los aforos diarios correspondientes y de esa manera no correr riesgos de que se vayan a presentar situaciones de contagio en nuestras instituciones educativas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.