Compartir:

Las instituciones educativas de los municipios del Atlántico regresarán 'de manera segura y progresiva' a la presencialidad desde este lunes 12 de julio. La reactivación dependerá de las condiciones y aforos de los colegios.

A través de un Facebook Live, funcionarios de la Gobernación del Atlántico despejaron algunas dudas que rodean el proceso de regreso a las aulas.

La gobernadora Elsa Noguera sostuvo que el regreso a la presencialidad es una necesidad de los estudiantes: 'Se está trabajando articuladamente con los rectores, directores académicos, profesores y padres de familia para garantizar las jornadas seguras'.

Indicó que el 80 % de los profesores del departamento ya fueron vacunados y que las obras de mejoramiento de infraestructura transcurren satisfactoriamente por un valor de inversión de $20 mil millones. Lo anterior para garantizar el buen funcionamiento de los baños con servicio de agua potable permanente.

'Firmamos con la OEI y la Cruz Roja un pacto por la bioseguridad por $5 mil millones, con recursos del Ministerio de Educación para que todas nuestras escuelas cuenten con elementos de protección', dijo Noguera.