El Heraldo
Varios de los rectores reunidos con la secretaria.
Atlántico

Cien mil menores regresan el lunes a clases en Soledad

La secretaria de Educación se reunió con rectores. Anunció que se contratará la seguridad para colegios públicos.

El próximo lunes 27 de enero, más de 100 mil niños, niñas y jóvenes regresarán a clases, en cumplimiento del calendario escolar para este año.

Precisamente, la secretaria de educación de Soledad, Aida Ojeda, sostuvo una reunión con los rectores de colegios oficiales del municipio, con el fin de ir aclarando el panorama para el inicio del año lectivo 2020. 

En el encuentro se abordaron temas pedagógicos y administrativos que “son prioritarios en el gobierno del Pacto Social”, según informó la Alcaldía a través de un comunicado de prensa.

En ese sentido, en el encuentro se tuvo en cuenta, a través de un inventario, todas las debilidades en materia de infraestructura y dotación que puedan llegar a tener todos los centros educativos de ese municipio. Ese estudio, según la misma entidad, está a cargo de un arquitecto, quien junto a un equipo de profesionales, está realizando visitas técnicas a las instituciones educativas con el objetivo de tener un panorama claro y preciso de cuál es el estado real de todas las instalaciones de los colegios.

La secretaria Ojeda también recalcó el compromiso que deben tener los padres con sus hijos en el sentido de que no “solo es mandarlos al colegio, sino estar con ellos después de clases, haciéndoles un seguimiento a sus obligaciones escolares, a sus amigos y al entorno en que se mueven para así poder protegerlos”.

Por último, la funcionaria dio un parte de tranquilidad en torno al tema de vigilantes y aseadoras para las instituciones oficiales tras indicar que “la seguridad de las instituciones está garantizada y que se realizará una contratación adicional del personal a  cargo de la limpieza”.

En total son alrededor de 100.000 estudiantes que inician clases este lunes 27 de enero, sumando los pertenecientes a colegios público y los que hacen parte de los privados. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.