Desde la tarde de este lunes 29 de abril se registraron nuevas conflagraciones en Isla Salamanca que han cubierto de humo gran parte de Barranquilla y el municipio de Soledad.
Debido a la emergencia, el Distrito de Barranquilla, Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo, Magdalena, y Parques Naturales trabajan para sofocar prontamente las llamas.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Sitio Nuevo hay aproximadamente entre 8 y 10 focos activados.
Sobre esta situación, las autoridades distritales indicaron que una de las zonas más afectadas por la humareda es el Centro de Barranquilla y algunos barrios aledaños al río Magdalena, en jurisdicción de Soledad.
A través de redes sociales, algunos comerciantes han reportado que el olor a quemado y el humo les están irritando los ojos y además ha generado problemas respiratorios.
EL HERALDO conoció que la semana anterior se registraron cuatro focos de incendio en la zona protegida del Parque Isla Salamanca, en los sectores conocidos como Los Guayacanes y La Cachaca.
Un total de 60 personas, entre socorristas, brigadistas del parque y Bomberos, se encargaron de atender la emergencia, debido a que gran parte del fuego se encontraba subterráneo.
Este domingo hubo dos puntos de quemas que fueron controladas de forma inmediata por las autoridades. Una de las hipótesis que se analizan corresponde a que estas quemas son provocadas para distraer la atención de las autoridades y que personas puedan extraer carbón vegetal y madera en otras zonas del parque.

















