Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Fachada del Museo Simón Bolívar en Soledad.
Cortesía
Atlántico

Casa Museo Simón Bolívar se inaugura el 6 de diciembre

Contará con dos salas de exhibición y una de exposiciones. “Avivará el orgullo costeño”, dijo el gobernador Verano.

Con un área intervenida de 900 metros cuadrados, en los que se invierten $1.984 millones, la Gobernación indicó “tener lista” la Casa Museo Simón Bolívar, que podrá recibir a cerca de 400.000 estudiantes del Departamento y visitantes en general.

La edificación se encuentra ubicada en el casco viejo del municipio de Soledad, a pocos metros de la Iglesia San Antonio de Padua. Es una casa de estilo republicano, declarada Bien de Interés Cultural de la Nación por su importancia en la memoria histórica del país.

El museo contará con dos salas de exhibición permanentes y una sala de exposiciones temporales, ambas tendrán mobiliario de la época y equipos interactivos de última tecnología.

También, tendrá un patio interno con plazoleta de eventos en el que se podrán desarrollar actividades pasivas, por ejemplo, disfrutar de la lectura bajo la sombra de los árboles, utilizar los espacios agradables que ofrecen las pérgolas de la independencia, escuchar recitales de poesía o música en tarima.

“A lo que apuntamos es a implementar una nueva propuesta museográfica para la Casa Museo Simón Bolívar en el Municipio de Soledad con el propósito de fortalecer los vínculos con la comunidad y contribuir a una efectiva apropiación social del patrimonio a través de este bien de interés cultural. Esto avivará el orgullo soledeño”, comentó el gobernador Verano.

Este inmueble fue declarado Monumento Nacional en 1970, mediante Decreto del presidente de la República Carlos Lleras Restrepo, por su importancia histórica y arquitectónica, hoy hace parte de la lista de Bienes de Interés Cultural de la Nación. Posteriormente, la Alcaldía Municipal de Soledad, en el año 2008 mediante el Acuerdo No. 015, creó la Casa Museo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cultura
  • museo
  • Soledad
COVID-19 🚷 Hoy tienen permitida la circulación las personas cuyos documentos terminen en 2 y 3 🔴 3171 nuevos contagios y 146 fallecidos 🔴 Nuevos casos: Bogotá (1085) 🔺 Antioquia (386) 🔺 Barranquilla (381) 🔺 Atlántico (287) 🔺 Valle (241) 🔺 Cartagena (200) 🔺 Chocó (110) 🔺 Sucre (67) 🔺 Córdoba (50) 🔺 Santa Marta (48) 🔺 Nariño (47) 🔺 Guajira (40) 🔺 Tolima (35) 🔺 Cundinamarca (32) 🔺 Bolívar (29) 🔺 Cesar (23) 🔺 Amazonas (20) 🔺 Cauca (14) 🔺 Magdalena (13) 🔺 Santander (12) 🔺 Meta (10) 🔺 Boyacá (6) 🔺 Huila (5) 🔺 Caquetá (5) 🔺 Risaralda (5) 🔺 Norte de Santander (3) 🔺 Putumayo (3) 🔺 Caldas (2) 🔺 Guainía (1) 🔺 Casanare (1) X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web