El Heraldo
Cortesía: Demetrio Aguas
Atlántico

Calado del canal de acceso sube a 7,4 metros

La draga Taccola, de la empresa Jan de Nul realiza trabajos de manera ininterrumpida.

La Dirección General Marítima anunció variaciones en las condiciones para la navegación en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

La autoridad marítima sostuvo que de acuerdo con el seguimiento permanente que se realiza con batimetrías, los análisis técnicos, el análisis de cada una de las embarcaciones, además de la alta sedimentación que se presenta por factores atmosféricos, y teniendo en cuenta el trabajo de dragado por parte de Cormagdalena, se procede a determinar los siguientes calados máximos de ingreso y salida de los buques así:

La Dimar manifestó que se procederá a realizar un análisis en la maniobrabilidad de cada embarcación que se encuentre sobre los límites máximos permitidos y se estará informando sobre los avances del sector de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando.

Asimismo, solicitó a la comunidad náutica y ribereña en el sector Las Flores, extremar las medidas de seguridad de las lanchas y embarcaciones propias que se encuentran cercanas a la ribera del Atlántico, debido al tránsito de embarcaciones mayores en ese sector y la labor de dragado en el canal de acceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.