El Heraldo
Josefina Villarreal
Atlántico

Bryan Orozco renuncia a su curul como concejal de Soledad

El líder político también presentó su dimisión a Cambio Radical. En su reemplazo ingresaría Juliette Pastrana.

En la mañana de este viernes, Bryan Orozco oficializó su renuncia como concejal del municipio de Soledad, cargo que ostenta desde enero de 2020 en representación del Partido Cambio Radical, colectividad a la cual también presentó su dimisión.

La decisión la oficializó a través de una carta –dirigida a la presidenta de la corporación, Cielo Racedo–, en la cual expone que existen “grandes diferencias con nuestra bancada, la cual ha permanecido respaldando la nefasta y corrupta administración del alcalde actual”.

En la misiva, Orozco también expuso que “esta administración ha llevado a los soledeños a los mayores niveles de pobreza, desempleo e inseguridad conocidos”.

Durante su presencia en el cabildo municipal, Orozco fue opositor a un sinnúmero de iniciativas de la administración municipal. Recientemente se mostró en desacuerdo con el proyecto para facultar al alcalde Rodolfo Ucrós para dar inicio a una licitación para seleccionar al operador de agua y alcantarillado durante los próximos 25 años.

Incluso, Orozco denunció ante la Procuraduría a los miembros del Consejo de Gobierno por haber declarado dicha iniciativa como de importancia estratégica. En sus consideraciones, dicho nombramiento se realizó sin cumplir los requerimientos jurídicos.

Orozco también indicó que iniciará la búsqueda de “espacios de concertación con la sociedad soledeña, para buscar de manera unidad un proyecto que permita a nuestro municipio un mejor destino”. Es de anotar que su nombre ha sonado como posible candidato a la Alcaldía de Soledad para la próxima contienda local, en octubre de 2023.

Cabe recordar que Bryan Orozco fue la máxima votación del Partido Cambio Radical en las elecciones regionales de 2019. En esa oportunidad logró 3.853 votos, correspondientes al 2.28 %. En su reemplazo llegaría Juliette Pastrana, quien obtuvo 1.586 sufragios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.