Atlántico

Barranquilla, con ocupación UCI del 57%, dice que situación está controlada

Positividad en la ciudad se encuentra en 19,2%. Gobernación descarta por ahora un segundo pico en los municipios.  

Durante las últimas semanas, la tasa de positividad en Barranquilla ha tenido un leve repunte. Este lunes, la administración distrital reportó que este indicador se encuentra en 19,2%, lo que se traduce en que 19 de cada 100 pruebas arroja un resultado positivo.

La Alcaldía destacó que dicho indicador se encuentra por debajo de ciudades como Bogotá (31,8%), Cali (28,6%) y Medellín (21,1%). Además, es inferior al promedio nacional, que se ubica en 27,5%. En junio del año anterior, la positividad en Barranquilla fue del 49%

En la capital del Atlántico, la ocupación de camas UCI se encuentra en 57,7%, de las cuales 17,2% corresponde a pacientes Covid y 40,5% a otras patologías. Asimismo, la tasa de letalidad en diciembre de 2020 se ubicó en 0.87%, muy distante del 6,38% que se presentó en junio del año anterior.

“Estamos lejos del pico que tuvimos en junio”: Gobernadora sobre Covid-19

La gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera, señaló que el departamento ha logrado fortalecer las medidas y protocolos para contener la propagación del covid-19.

“Es muy importante entender y comprender que el Covid sigue y qué tenemos que cuidarnos. Por eso con nuestros alcaldes extremamos las medidas durante la época de Navidad. Hemos venido con las búsquedas activas y fortalecido el laboratorio de salud pública lo que permite conocer resultados en tres días y tener un aislamiento efectivo”, dijo Noguera en el programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República.

Precisamente la gobernadora destacó la manera conjunta que se trabajó con el gobierno del presidente Iván Duque y el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo para enfrentar la pandemia.

“Aquí en el Atlántico hemos estamos muy alineados con el Gobierno y creo que esa ha sido la razón principal por la que hemos podido contener la velocidad de contagio, reconociendo que este último mes hemos tenido un incremento pero estamos lejos del primer pico que tuvimos en junio”, puntualizó.

Este lunes en el departamento del Atlántico se reportaron 413 nuevos casos, de las cuales Barranquilla sumó 281, mientras que en los municipios 132.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • COVID-19
  • Elsa Noguera de la Espriella
  • Gobernación del Atlántico
  • Pandemia
  • tapabocas
  • vacuna covid-19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.