Atlántico

Por manifestaciones cierran la Cordialidad a la altura de Santa Cruz, Luruaco

De acuerdo con habitantes del sector, el cierre se da por el “abandono social” que hay desde la alcaldía municipal.

Este lunes 24 de octubre, desde las horas de la mañana fue bloqueada en ambos sentidos la vía La Cordialidad, que conecta a Barranquilla con municipios de la zona central del  Atlántico y el departamento de Bolívar.

El cierre fue realizado por habitantes de Santa Cruz, corregimiento de Luruaco y la veredas Cien Pesos y Las Tablas en Repelón en el departamento del Atlántico.

De acuerdo con habitantes del sector, personas desde las 7 de la mañana salieron a protestar por el abandono social que hay según ellos, desde las alcaldías de los municipios.

Enildo Altamar habitante del municipio de Luruaco, en conversación con El Heraldo, aseguró que el cierre de la vía se debe a las afectaciones que tienen los habitantes del sector al no contar con vías pavimentadas que permitan salir y llegar a los municipios antes mencionados.

"Las entidades públicas no mejoran las vías de acceso, afectando a los comerciantes y trasportadores entrar a Santa cruz y a las verdeas de Cien Pesos y Las Tablas", indicó Altamar

Hasta el momento, no hay paso de automóviles hacía esos municipios y los manifestantes aseguraron que la vía no será abierta hasta que las autoridades municipales y departamentales hagan presencia en el sitio.

Es el segundo bloqueo de la vía en una semana

Cabe recordar, que en la mañana del pasado viernes 21 de octubre la vía la cordialidad también fue cerrada a la altura del sector de Villa Olímpica, en Galapa, por hombres y mujeres que, al parecer, serían las mismas personas que fueron desalojadas el día anterior de un predio privado que ocupaban de manera ilegal.

Se conoció por medio de redes sociales que los manifestantes usaron ramas de árboles y otros elementos para cerrar el paso vehicular.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.