En los municipios del Atlántico ya se han aplicado 400 mil dosis de las vacunas contra la covid-19. Esta meta se cumplió este lunes, en el inicio de la unificación de etapas de vacunación en Usiacurí y Suan.
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, acompañó el inicio del proceso en el municipio de Usiacurí: 'Estamos en el parque de La Convivencia en Usiacurí, donde se han colocado dos puntos de vacunación para que en 15 días tengamos el 70 % de la población vacunada'.
Noguera indicó que los criterios del plan fueron que el municipio tuviera una población inferior a 10 mil habitantes y que contara con un avance significativo en sus metas de vacunación.
Alma Solano, secretaria de Salud departamental, indicó que la suma de Suan y Usiacurí al plan de unificación significa la protección de toda la población mayor de 12 años de estos municipios y un aporte a la
reactivación económica, porque teniendo a las personas protegidas pueden garantizar una reactivación segura y completa.
La secretaria explicó que el plan permanecerá hasta que logren vacunar a la población especificada, sin embargo, esperan tener el 70% de la población de estos municipios vacunada en los primeros 15 días; para eso han creado planes de contingencia en varios puntos de vacunación, han dado apoyo en la digitación, también hay participación directa con las alcaldías y los hospitales.
Los puntos de vacunación estarán desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. todos los días; sin embargo, el horario puede ser modificado dependiendo del flujo de personas.
'Me siento muy bien, estoy contenta y tranquila. No me dolió la aplicación, ni siquiera la sentí', dijo Jeimy Angulo, quien recibió la dosis 400 mil y se dedica a la artesanía.
En Suan
Desde tempranas horas los dos puntos de vacunación abrieron sus puertas a las personas que se encontraban esperando, en su mayoría jóvenes.