El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Alcalde de Soledad, primer mandatario de Atlántico en rendir cuentas 2020

Ucrós reconoció que el 2020 fue un año de muchas dificultades por la pandemia, pero que pudo avanzar en su programa de gobierno con obras importantes.

Las estrategias para reducir el impacto del Covid-19 en la población soledeña, la reducción del pasivo municipal, la entrega masiva de titulación de viviendas, los dos reconocimientos del Ministerio de Educación por disminuir la deserción escolar, son algunos de los logros que presentó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales y su gabinete durante la rendición de cuentas que se realizó la noche del miércoles en el Museo Bolivariano.

La jornada se cumplió en el mismo orden en que están establecidos los cuatro ejes estratégicos del Plan de Desarrollo del Gran Pacto Social 2020-2023, en el que quedaron consignados 272 proyectos y 47 políticas públicas, con una inversión de 3,6 billones de pesos.

Ucrós Rosales es el primer mandatario municipal del Atlántico en realizar la audiencia pública de rendición de cuentas, su ejercicio se caracterizó por la interacción con los miembros de su gabinete, es decir secretarios, jefes de oficina y directores de entes descentralizados y con la ciudadanía a través de preguntas que formularon personas de diferentes barrios y que el mandatario respondió.

En su intervención, el alcalde Ucrós reconoció que el 2020 fue un año de muchas dificultades por la pandemia, pero que pudo avanzar en su programa de gobierno con obras importantes.  “Ojalá 2021 sea un año distinto, que no sea tan traumático y tan difícil para los gobernantes como el año 2020. Soledad se caracterizó por ser uno de los municipios con el mayor número de restricciones porque el 85 por ciento de su población vive en los estratos uno y dos y porque la gran mayoría de sus habitantes vive del rebusque del día a día, de la informalidad y eso complica el manejo de la pandemia. Además, es difícil aislarse en una casa donde 10 personas viven en una o dos habitaciones. Ha sido muy difícil, pero logramos reducir el número de contagios y fallecidos”, dijo.

También reconoció que uno de los momentos más difíciles fue cuando los soledeños se mostraron incrédulos ante el Covid-19 y no acogían las instrucciones dadas por los gobiernos nacional, departamental y municipal, pero después la gente empezó a reaccionar cuando comenzó a enfermarse y ver morir a amigos y familiares.  “Fue cuando el número de los contagiados y muertes empezó a descender. Pero no podemos bajar la guardia. Tenemos que seguir con las tres recomendaciones: lavado de manos permanentemente, el uso adecuado del tapabocas y la distancia física de dos metros entre personas”, anotó.

De igual forma indicó que el tema de la inseguridad le ha preocupado este año. “Se debe a guerras internas de bandas delincuenciales, por eso seguimos solicitando ante el Ministerio de Defensa el incremento de pie de fuerza, pero tenemos la convicción de que si no invertimos en el tejido social, la inseguridad continuará. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldia de soledad
  • balance de gobierno
  • COVID-19
  • rendición de cuentas
  • Soledad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.